jueves. 30.06.2022

¿Se marchará Kylian Mbappe del PSG?

El jugador del PSG, Kylian Mbappé, ha vuelto a dar un giro a su situación con sus últimas declaraciones sobre su futuro en el club 

El futuro de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain (PSG) se deshoja como una margarita. Un día sí, al otro no y así llevamos una larga temporada en la que cada palabra del crack francés se interpreta como un nuevo guiño al Real Madrid, único club que parece tener posibilidades de hacerse con el jugador la próxima temporada.

Este pasado viernes 23 de enero, el PSG se lució en su partido de la Ligue 1 ante el Montpellier con una goleada por 4-0. Mbappé, con su doblete fue protagonista en el césped, pero también lo fue fuera, donde dejó unas declaraciones que bien podrían ser un último aviso al Real Madrid si de verdad quieren perpetrar su fichaje para el mes de junio.

Así, Kylian Mbappé describió mejor que nadie la complicada situación contractual que se encuentra viviendo en el PSG. Ambas partes ya han reconocido en varias ocasiones que se encuentran negociando una renovación del contrato de Mbappé, que termina en verano de 2022. Sin embargo, no parecen llegar a un acuerdo, pues a las exigencias del francés, se le une la esperpéntica situación económica que el Covid-19 ha dejado en las arcas del club de Nasser Al-Khelaïfi. Una situación que le va a obligar a elegir entre la continuidad de Mbappé o su otra estrella, Neymar, pues como ya ha reconocido el director deportivo del PSG: "nadie puede pagar la ficha de dos estrellas como Neymar y Mbappe".

Mbappé: "Si firmo es para estar a largo plazo con el PSG"

El tiempo corre en contra de Mbappé y, sobre todo, del Real Madrid, quien debe de hacer una ofensiva cuanto antes para poder sacar al jugador de la cárcel de oro que supone el PSG. Por esta razón, Kylian Mbappé lanzó unas confusas declaraciones que más que un mensaje de alivio para el PSG, parece un último llamamiento a Florentino Pérez.

Kylian Mbappé Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG)

"Hablamos con el club para buscar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo, es para estar a largo plazo con el Paris Saint-Germain (...). Siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", declaró el jugador del PSG.

Sobre cuando tomará esta decisión, Kylian Mbappé no ha querido desvelar sus cartas, por lo que deja aún más incertidumbre en un Real Madrid que se encuentra a expensas de cualquier movimiento del jugador. "Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión", siguió Mbappe.

¿Llegará Kylian Mbappé al Real Madrid?

Pese a estas declaraciones, en el Real Madrid son optimistas con el futuro del jugador. Florentino Pérez tiene claro que Kylian Mbappé es el jugador sobre el que debe girar el Real Madrid del futuro. En su cabeza no ronda otra idea que no sea la de estrenar el 'Nuevo Bernabéu' con Mbappé a la cabeza. Para lograrlo, desde el club blanco ya se prepara la 'Operación Mbappé' donde se pretende acumular más de 150 millones en ventas y poder afrontar la astronómica operación que supondría la llegada del francés del PSG.

Kylian Mbappé Real Madrid Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid

Pese a las declaraciones metiendo presión de Mbappé, en el Real Madrid son producentes y esperan nuevos acontecimientos desde París. No queda otra opción. Si Florentino Pérez quiere a Mbappé deberá de seguir librando este particular pulso con la entidad parisina, que parece que encontrará en el Madrid el filón perfecto para hacer frente a la deuda de más de 240 millones que arrastra el PSG consecuencia de la pandemia.

¿Se marchará Kylian Mbappe del PSG?