viernes. 19.04.2024
Sergio Pellicer sobre la situación del Málaga CF
Sergio Pellicer se pronuncia sobre la situación del Málaga CF

Cuando todo parecía que iba a empezar a arreglarse después de una temporada fatídica para el Málaga CF, la derrota ante la Ponferradina ha vuelvo a dejar a los blanquiazules rezando por tener aún una mínima opción de seguir luchando por la salvación. Sin embargo, a día de hoy casi sería necesario un milagro para que los de Sergio Pellicer no comenzaran la próxima temporada en Primera RFEF, la tercera división del fútbol español.

El Málaga se juega la vida este sábado, 13 de mayo, ante el Mirandés en el Estadio La Rosaleda a partir de las 21:00 horas. En los momentos previos a un partido que podría ser del todo decisivo, el técnico malaguista ha querido hacer su análisis personal acerca de la situación por la que pasa ahora el club.

Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

Sergio Pellicer mantiene vivas las esperanzas del Málaga CF

En primer lugar, el técnico, como no podía ser de otra forma, empezó siendo la voz del vestuario en cuanto al ánimo después de la derrota en Ponferrada. "Lo del otro día fue una puñalada en el corazón, pero es cierto que queda una gota de sangre y debemos ir a ella. Es así. Sabemos la situación tan complicada y nuestro foco es ganar al Mirandés, que es lo que nos queda. Los encargados de gestionar los grupos debemos templar el alma en situaciones críticas. Tenemos que redimirnos en el sentido de no rendirse".

Centrándose más concretamente en la plantilla, Pellicer ha asegurado que "no es cuestión de ilusión, sino de responsabilidad. Sería mentirnos. Sería de exigencia, de todo lo que tenemos nosotros detrás, de lo que representamos, afición y gente del club. Competir desde el sábado con esa responsabilidad y estar en la lucha".

Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga CF
Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga CF

El entrenador del Málaga CF hace frente a las críticas

Después de la goleada sufrida ante la Ponferradina el pasado fin de semana, los aficionados se han echado encima del club y cualquier cara visible de él. "Tenemos una mínima posibilidad y nos tenemos que aferrar. Está ahí pero es muy difícil".

"La crítica la tenemos que asumir. Las críticas nos tienen que hacer más fuertes, tenemos que estar preparados. Situación límite, pero para eso somos profesionales. Y si te molesta, no indagues", ha añadido.

Asimismo, Pellicer ha hablado sobre su situación personal y ha aclarado que "es una puñalada en el corazón, pero es momento de templar el alma para aferrarnos al trabajo para seguir luchando. Todos somos personas pero los que dirigimos grupos tenemos que mantenernos al margen. Hay que sacar fuerzas de donde no las haya. Intentamos transmitir la verdad, sin populismos. Es momento de trabajar aspectos mentales, es algo vital".

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF

¿Va a hacer cambios el Málaga CF?

Algo que solo el técnico de un equipo sabe es cómo va a reaccionar después de un mazazo tan duro como ha sido este. Respecto a posibles cambios de cara a la recta final, Sergio ha asegurado que "somos muy autocríticos, el entrenador no puede culpar a los demás. Tengo detectado el porqué de esta situación".

"Más allá de nombres es cuestión de personalidad. Jugador que aparezca, que lo dé todo, que tenga personalidad y valentía. Desde el partido ante Las Palmas venimos jugando match ball, match ball… también son personas. Hay que intentar que se desbloqueen algunos, abstraernos de todo".

Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

Por último, Pellicer ha abordado un tema del que no podía dejar de hablar. Los aficionados están experimentando una mezcla de rabia y decepción y las protestas son lo que más se ha escuchado estos últimos días en la provincia malagueña. "Normal, hay que entenderlo, pero sí nos queda una gota de sangre".

"Creo que hay tiempo para entender y hay que ser muy sensible, entiendo el hastío. La gente que más sufre junto con los empleados. Les digo que los entendemos, que nos queda una gotita, vamos a luchar y luego habrá tiempo de poner las notas. Cada uno tenemos nuestra responsabilidad que para eso estamos en un gran club", ha sentenciado.

Sergio Pellicer sobre la situación del Málaga CF: "Tenemos una mínima posibilidad"