miércoles. 17.08.2022

Setién: "Esto es fútbol, unas veces aciertas y otras no"

El técnico cántabro asegura que "si fuéramos capaces de finalizar todo lo que generamos por detrás estaríamos con más puntos"
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Setién: "Esto es fútbol, unas veces aciertas y otras no"

El técnico cántabro asegura que "si fuéramos capaces de finalizar todo lo que generamos por detrás estaríamos con más puntos"

Una vez finalizado el encuentro en el Estadio de la Cerámica, donde el Betis cayó por 2-1 ante el Villarreal, Quique Setién atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El entrenador del Real Betis Balompié respondió a varias cuestiones.

Foto de @RealBetis

En primer lugar dio su valoración sobre el encuentro. "En la primera parte hemos tenido el partido bastante controlado con bastantes llegadas por fuera. Nos ha costado precisar. Ellos tuvieron una ocasión clara en un mano a mano que salvó muy bien Pau. Pero hemos controlado bien el partido en líneas generales, pero han llegado esas dos acciones", decía Setién.

Sobre el Villarreal comentaba que "es un equipo que maneja bien el balón parado. Lo sabíamos y habíamos hablado de este tema. Ha sido una desgracia. Es el primer gol que encajamos a balón parado. Nos ha descolocado un poco porque a continuación ha llegado la segunda acción, que creo que ha llegado precedida de una falta clara que le han hecho a Junior. Esa jugada la podría haber cortado el árbitro perfectamente o haberla analizado".

"Hemos cambiado algunas cosas y algunos jugadores para apostar un poco más. Sabíamos que ellos se iban a echar atrás. Hemos tenido oportunidades suficientes para haber empatado el partido. La derrota no es del todo justa. Ha sido una pena porque veníamos con mucha ilusión y muchas ganas de puntuar aquí y ganar. No ha podido ser y nos repondremos", añadía el técnico cántabro.

En el encuentro hubo una dudosa jugada en la que Loren recibió un golpe en el área.  El preparador bético argumentó que "debería facilitar mucho más las cosas a los árbitros. Es verdad que en temas de interpretación no puede entrar. Ha habido una jugada en la primera parte, justo delante del árbitro, donde le han dado un manotazo a Loren dentro del área. Esto es una acción punible y acarrea una tarjeta y un penalti. El árbitro lo podía haber pitado puesto que estaba delante y lo ha visto como lo hemos visto todos. Luego tenía la posibilidad incluso de volverlo a ver".

Aún así, afirmaba que sigue "teniendo confianza en que el VAR facilitará el arbitraje y situaciones como estas. Supongo que aún es demasiado pronto. Iremos avanzando para sacarle todo el partido que realmente hay que sacarle a esta herramienta que tienen ahora los árbitros para manejar mucho mejor las situaciones".

"Me preocuparía si el equipo jugara mal o diera sensaciones negativas. Una cosa es el resultado y otra las sensaciones que transmite el equipo y está fuerte. Hoy ha hecho un gran partido ante un rival que tiene 50 millones de euros más de presupuesto que nosotros. Esto lo puedes hacer mejor, ir a Barcelona y ganar, y luego ir a casa y que te gane el Valladolid. Esto es el fútbol", argumentaba Quique Setién

El preparador verdiblanco afirmaba que "lo importante es tratar de hacer las cosas bien, corregir errores y hacer buenos partidos como hoy, pero no hemos tenido el acierto que tuvimos el otro día en el Camp Nou. Hemos tenido situaciones suficientes para haber dado mejor el último pase y no lo hemos conseguido. Uno puede pensar en echarle la culpa siempre a alguien, pero el juego es así. Unas veces aciertas y otras no, unas veces eres mejor que el rival y otras te supera. Tratas de mantener una línea, que haya una idea como la que tenemos, y lo demás a veces hay muchas cosas que o no llegas o no puedes controlar".

"Hoy podemos pensar que el partido ha estado bastante igualado en líneas generales. Es verdad que nosotros necesitamos un plus de efectividad y lucidez en los metros finales que nos ha faltado, no solo en este partido sino en la mayoría de los partidos que hemos jugado este año", decía Setién.

Confirmaba además que "si fuéramos capaces de finalizar todo lo que generamos por detrás estaríamos con más puntos y mejor situados. Esto es síntoma de que somos un equipo en construcción, que todavía nos faltan cosas y que vamos a avanzando. Tengo mucha confianza en este equipo, que va creciendo, sobre todo porque tiene una línea estable de rendimiento. Salvo días como en Getafe, en líneas generales este equipo juega bastante bien pero todavía no nos da para ganar ni sumar puntos. Son rachas. Hay equipos que ves que con muy poco salen adelante y te resuelven el partido. La temporada es muy larga y en realidad tenemos mucha fe en lo que hacemos, en los jugadores y en la efectividad. Seguro que al final nos colocará en el sitio que nos corresponde".

Setién: "Esto es fútbol, unas veces aciertas y otras no"
Comentarios