miércoles. 29.06.2022

El Sevilla FC derrota al Valencia CF y se coloca a dos puntos del FC Barcelona

LaLiga se aprieta de nuevo con un Sevilla FC que alcanza los 74 puntos, estando el FC Barcelona con 76 y el Real Madrid con 75
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC

Trabajada victoria, y con una nueva portería a cero, la que ha conseguido el Sevilla FC en la tarde de este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Valencia CF. Tres nuevos puntos que se han quedado en el casillero de los de Nervión después de dos jornadas sin lograrlo y que han sido efectivos merced al solitario tanto de En-Nesyri, uno más vital del marroquí, en la segunda mitad.

Los cambios introducidos por Julen Lopetegui en el segundo parcial dieron alas a los blanquirrojos, que encontraron el triunfo en las botas del quince después de una grandísima asistencia de Fernando, nuevamente clave en el devenir de los hispalenses. El Sevilla FC se coloca con 74 puntos a falta de seis por disputar, quedándose actualmente a tan solo dos del FC Barcelona -que ya ha jugado su encuentro-, segundo clasificado de LaLiga.

Primera mitad un tanto espesa por parte de ambos equipos en el estadio sevillista, donde ninguno de los planteles dispuso de ninguna ocasión clara para adelantarse en el marcador. En-Nesyri, a los pocos minutos del inicio, encaró un balón muerto en el área pequeña que no pudo enganchar bien para el remate y donde el marroquí pidió penalti de un jugador valencianista.

El Sevilla FC lo intentaba por las bandas para evitar la poblada defensa ché, con Óscar y Suso muy activos por sus respectivos costados. Un disparo desde la frontal de este último, así como otro lejano de Gudelj fueron los momentos más destacados de los hispalenses antes de la retirada al túnel de vestuarios, mientras que los visitantes hicieron lo propio en la figura de Guedes, el más activo de los de Voro.

Salió mejor el Valencia CF en la reanudación tras el descanso, plantándose dos veces en los primeros diez minutos en el área blanquirroja con mucho peligro. Primero era Guedes, el mejor de los naranjas, con una internada por línea de fondo y cuyo centro final no atinaba a rematar Manu Vallejo.

Poco después, el portugués volvía a incurrir por la misma zona y en esta ocasión sí atinaba el ariete a contactar con el esférico, pero Bono, bien colocado, detenía el chut. Lopetegui, viendo que su equipo no reaccionaba ante el dominio valencianista, comenzó a introducir cambios en los locales, dando entrada de una sola tirada a Acuña, Fernando y Papu Gómez. Poco tardo este último, el argentino, en disponer de la primera en sus botas, tras una buena combinación con Suso, disparando finalmente sobre los guantes de Cillessen.

Mejoró, y de qué manera, el Sevilla FC desde las permutas introducidas, acercándose con mucho más peligro a las inmediaciones de los de Voro. Tanto así, que no tardó mucho tiempo en estrenar un casillero que apenas había puesto en peligro con anterioridad para los intereses valencianistas. Fernando, tras una buena combinación en equipo buscando el hueco definitivo, filtraba un pase al desmarque de En-Nesyri, que se quedaba mano a mano con Cillessen y lo batía hacia su lado derecho, convirtiendo su tanto número veinticuatro del curso. No paraban ahí los hispalenses, que con el Valencia tocado por la diana del marroquí aprovechaba para llevar más peligro a terrenos valencianos, con un Acuña muy entonado desde su ingreso al terreno de juego.

El Sevilla FC, con los tres puntos en la mochila, terminó de introducir los cambios permitidos para asegurar el centro del campo y se amarró bien atrás ante las intentonas visitantes, que también apuraba sus sustituciones, pero que decaía por minutos después del gol sevillista. Lo intentó no obstante, el Valencia CF, en el tiempo de prolongación, obligando a los de Julen Lopetegui a sufrir y a hacer el último esfuerzo para amarrar la victoria y colocarse con 74 puntos en el casillero, a uno del tercer puesto y con dos jornadas aún por disputar del campeonato. 

Sevilla FC 1 - 0 Valencia CF

SEVILLA FC

Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, minuto 58), Gudelj (Fernando, minuto 58), Jordán, Óliver Torres (Papu Gómez, minuto 58), Suso (Rakitic, minuto 83), Óscar Rodríguez (Ocampos, minuto 73) y En-Nesyri

VALENCIA CF

Cillessen, Paulista, Ferro, Guillamón (Gameiro, minuto 78), Correia (Piccini, minuto 68), Lato (Gayá, minuto 78), Racic, Soler, Guedes, Vallejo (Cheryshev, minuto 68) y Maxi Gómez (Musah, minuto 81).

GOLES

En-Nesyri, minuto 67.

ÁRBITRO

Estrada Fernández, comité catalán. Amarillas para Escudero, Gudelj, Soler y Paulista.

El Sevilla FC derrota al Valencia CF y se coloca a dos puntos del FC Barcelona