jueves 2/12/21

Sevilla FC - Rayo Vallecano: Una vuelta soñada al Pizjuán 

El doblete del debutante, Erik Lamela, y el tanto de penalti En-Nesyri, regalaron a la afición sevillista un estreno inmejorable en su vuelta al Ramón Sánchez Pizjuán 

Erik Lamela y En-Nesyri celebrando un gol en el Sevilla FC - Rayo Vallecano
Erik Lamela y En-Nesyri celebrando un gol en el Sevilla FC - Rayo Vallecano

La magia regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán. Con la vuelta de la afición sevillista al feudo de Nervión como principal aliciente, los de Julen Lopetegui firmaron la primera victoria de la temporada con mucha contundencia y ejerciendo el dominio total del choque, ante un recién ascendido Rayo Vallecano. Desde los once metros, En-Nesyri desigualaba el luminoso antes de que, en el día de su estreno como sevillista, Lamela firmase su primer doblete sobre el tapete del feudo rojiblanco.

Sevilla FC - Rayo Vallecano

Gran arranque de encuentro el firmado por el Sevilla FC sobre el tapete del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, los de Julen Lopetegui no tardaron en hacerse dueños del esférico. Cuando el conjunto local comenzaba a dominar la posesión del esférico, Dmitrovic realizaba su primera intervención como guardameta sevillista en el estadio de Nervión con una gran estirada para detener un potente disparo de Álvaro García.

En la réplica del conjunto hispalense, Idrissi aprovechaba, tras controlar dentro del área un balón aéreo, una indecisión de Luca Zidane. Cuando el marroquí se disponía a disparar a puerta vacía, el extremo zurdo era agarrado por el guardameta en una acción en la que el colegiado no dudaba a la hora de señalar la pena máxima, a la par de expulsar al arquero francés. En-Nesyri, recogiendo el testigo, no erraba desde los once metros para adelantar a sus compañeros en el luminoso.

Buscaba más en el primer envite el equipo dirigido por un Julen Lopetegui que no cesaba a la hora de dar órdenes a sus pupilos desde el banco. En esa búsqueda por poner tierra de por medio en el marcador, tras una gran triangulación en la parcela ofensiva sevillista, Acuña, a pase entre líneas de Óscar, no acertaba a la hora de batir al guardameta rival. De igual forma, el Sevilla FC buscó a la contra, por mediación de En-Nesyri en un disparo centrado, el segundo tanto del choque. Sumergidos en un control casi absoluto de los de Julen Lopetegui, llegaba el final de la primera mitad.

Una segunda mitad para enmarcar

En el arranque del segundo envite, con Lamela sobre el tapete sumando sus primeros minutos con la elástica sevillista, el guion del encuentro seguiría el mismo esquema de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la primera acción del argentino sobre el terreno de juego, el de Carapachay firmó el disparo que terminaba en transformarse en el segundo gol de la contienda después de que Catena desviase el esférico hacía la red de la portería rayista.

Con más tranquilidad, los de Nervión mantuvieron el foco puesto en la portería rival. En-Nesyri, en su afán de firmar el doblete, no acertaba a la hora de rematar a la portería defendida por Dimitrievsky el centro de un incansable Jesús Navas desde el costado derecho. Tras el parón de hidratación, en una noche marcada por las altas temperaturas en la capital hispelense, una contra comandada por En-Nesyri terminaba con el tercer y definitivo tanto del choque.

 El delantero marroquí, con mucha generosidad ante la salida del arquero rayista, regalaba el tanto a Lamela. En su estreno, 'Coco' firmaba su primer doblete como sevillista. La fiesta del fútbol en Nervión se completaba con los primeros minutos de los canteranos Pedro Ortiz e Iván Romero con el primer equipo hispalense en partido oficial. De esta manera, el Sevilla firmó en la vuelta de la afición al Ramón Sánchez-Pizjuán, la primera victoria de la temporada. 

Ficha del Sevilla FC - Rayo Vallecano 

3. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Papu Gómez, minuto 51), Fernando (Gudelj, minuto 88), Jordán (Pedro Ortiz, minuto , Óscar, Idrissi (Lamela, minuto 46), Acuña y En-Nesyri (Iván Romero, minuto 88). 

0. RAYO VALLECANO: Luca, M. Suárez, Catena, Comesaña (Andrés, minuto 59), Isi (Merquelanz, minuto 59), Óscar Trejo (Dimitrievsky, minuto 18), Nteka (Bebé, minuto 71), Álvaro, Balliu, Óscar (Andrés, minuto 71) y Fran García.

GOLES: 1-0, En-Nesyri, minuto 18. 2-0, Lamela, minuto 55. 3-0 Lamela, minuto 78.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera, del comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Idrissi. Expulsó a Luca. 

Sevilla FC - Rayo Vallecano: Una vuelta soñada al Pizjuán