jueves 28/10/21

La situación de los jugadores del Cádiz CF que terminan contrato

Hasta siete jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF finalizan contrato al término de la presente temporada
Salvi Sánchez, Jens Jonsson y Álex Fernández fueron titulares en el encuentro ante el Valencia CF
Salvi Sánchez, Jens Jonsson y Álex Fernández fueron titulares en el encuentro ante el Valencia CF

El Cádiz CF trabajó intensamente durante el mercado de verano para reforzar la plantilla con jugadores que subieran el nivel. A pesar de no traer el futbolista experimentado y contrastado que pedía Álvaro Cervera, a la entidad llegaron piezas que han hecho dar un salto cualitativo a la segunda unidad del equipo y reforzar así la idea futbolística del técnico.

Una vez cerrada la ventana de incorporaciones, el club amarillo debe comenzar a trabajar con aquellos jugadores que terminan contrato tras la finalización de la presente campaña. Los futbolistas del Cádiz CF que quedan libres el próximo junio son: Salvi Sánchez, Álvaro Negredo, Álex Fernández, Jens Jonsson, Marcos Mauro, Carlos Akapo y José Mari

La medular amarilla queda libre en junio

Hasta cuatro jugadores del centro del campo, si contamos a Salvi Sánchez, finalizan contrato en junio. Junto al sanluqueño, José Mari, Jens Jonsson y Álex Fernández deben llegar a un acuerdo con el club y negociar para su renovación. El caso más difícil parece el de Álex, ya que en muchas ocasiones se ha transmitido la sensación de que las partes estaban lejos de entenderse. 

Salvi Sánchez durante el Cádiz CF - Real Sociedad

Con el resto de futbolistas de la medular todo apunta a que va a ser más sencillo. José Mari es una pieza fundamental para Cervera y, a pesar de las lesiones, es un fijo para el técnico. Salvi lleva en el equipo desde la categoría de bronce y es otro jugador imprescindible para el entrenador amarillo. Resulta difícil imaginar que no renueve. Por último, Jens Jonsson tiene la opción de renovar su contrato un año más. Le ha costado arrancar, pero poco a poco va encontrando el nivel del curso anterior. 

Dos defensores y un goleador también deben renovar

Otro jugador que termina su relación contractual con el Cádiz CF el próximo junio es Carlos Akapo. El ecuatoguineano ha sufrido algunas lesiones y ha sido difícil verle con regularidad en el terreno de juego. Sin embargo, esta temporada ha sido titular en varios partidos. Cervera le ha sacado bastante provecho y puede ser una opción para prolongar su contrato.

Carlos Akapo en un encuentro con la selección de Guinea Ecuatorial

Marcos Mauro es un jugador que podría no renovar. El argentino fue muy importante en LaLiga SmartBank y ha demostrado que en la máxima categoría puede ser un seguro en la zaga. Sin embargo, parece lógico que el club quiera buscar alternativas distintas en esa posición. Su continuidad está en el aire. 

Por último, Álvaro Negredo también termina su contrato pero el delantero tiene una cláusula para renovar el mismo si llega a los 28 partidos disputados esta campaña. El año pasado fue fundamental con sus goles pero esta temporada no ha comenzado demasiado fino. Aún no ha podido aportar al equipo en materia ofensiva, más allá del gol de penalti anotado frente al Real Betis.

La situación de los jugadores del Cádiz CF que terminan contrato