martes. 04.10.2022

La situación del Málaga CF que ni imaginas y de la que todos hablan

No es, ni de lejos, el mejor momento del Málaga CF y desde el MIRA te ayudamos a entender las razones y a conocer las posibles soluciones para resolverlo
La situación del Málaga CF que ni imaginas y de la que todos hablan
La situación del Málaga CF que ni imaginas y de la que todos hablan

Seguro que son muchas las personas que, a lo largo de tu vida, han intentado convencerte con frases como "la vida es muy corta", "solo se vive una vez" o "la vida son dos días". Además, seguro que has recibido estas palabras como forma de instarte a dejarte llevar, a vivir sin sobrepensar y sin darle demasiadas vueltas a las cosas. En definitiva, a dejar que sean los sentimientos los que manden. Sin embargo, el Málaga Club de Fútbol no puede permitirse tomarse esto al pie de la letra.

En el fútbol, las cosas no funcionan así. El deporte rey está lleno de planteamientos, de horas de estudio, de estrategia y de mucho pensar. En el fútbol manda la cabeza. Aunque también hay mucho de sentimiento, por supuesto, es lo que mueve a los aficionados, lo que hace que rían, lloren, se abracen y se odien en solo 90 minutos. El Málaga entiende mucho de eso, siempre lo ha hecho, pero no es suficiente para revertir la situación que está atravesando.

N'Diaye entrenando con el Málaga CF
N'Diaye entrenando con el Málaga CF

Pablo Guede, en el punto de mira

Todo apuntaba a idílico e ilusionante durante el mercado de fichajes de este verano. La entidad malaguista incorporaba importantes refuerzos como Fran Sol o Rubén Castro y las expectativas estaban sorprendentemente altas, teniendo en cuenta lo decepcionante que fue la pasada temporada.

Sin embargo, el inicio de la campaña no ha sido, ni mucho menos, el que se esperaba. Las gradas del Estadio La Rosaleda parecían haber vuelto a recuperar esa ilusión que perdieron hace apenas unos meses, pero el equipo tan solo ha logrado conseguir una victoria de los cuatro partidos disputados.

Esta situación deja a los blanquiazules al borde de las posiciones de descenso y el principal señalado, por parte de la afición, es Pablo Guede. El técnico malaguista tendrá que demostrar que es capaz de revivir al equipo y su oportunidad más cercana es este domingo, 11 de septiembre, en El Alcoraz ante el Huesca.

Pablo Guede durante un partido del Málaga CF
Pablo Guede durante un partido del Málaga CF

Ya hay candidatos para el banquillo

A pesar de que, aparentemente, el club no tiene intención de destituir a Guede, ya empiezan a surgir rumores sobre varios candidatos que se habrían ofrecido para ocupar el puesto del argentino en el banquillo malaguista.

El nombre que está sonando más fuerte es el de Pepe Mel, quien se encuentra en búsqueda de equipo después de que, en el pasado mes de enero, Las Palmas decidiera rescindir su contrato, pero la directiva parece seguir confiando ciegamente en Guede.

Crisis en la defensa malaguista

Por si fuera poco, los problemas del Málaga no terminan aquí. No solo se limitan a un mal arranque y a la falta de ilusión para lo que resta de temporada. Van más allá de las dudas sobre un entrenador que parecía prometer cuando llegó al banquillo.

De hecho, uno de los aspectos más preocupantes del equipo está en su acción defensiva. El conjunto malaguista carece de seguridad y no está logrando conseguir la solidez que necesitan.

Graves bajas por lesión

A esto se suman las ausencias en la zaga de importantes piezas de la plantilla, como son las de Esteban BurgosJonás Ramalho y Unai Bustinza.

Por su parte, Burgos se lesionó durante el segundo partido de la temporada, frente a Las Palmas; Ramalho, aún antes, se tuvo que retirar del terreno de juego en el encuentro ante el Mirandés; y Bustinza ha tenido que perderse los dos últimos choque por "molestias", sin más información por parte del club.

Solo cuatro jornadas han bastado para que el Málaga transmita las mismas sensaciones de un equipo que la temporada pasada sufrió para no descender y vuelva a sembrar la desconfianza dentro de los malaguistas.

La situación del Málaga CF que ni imaginas y de la que todos hablan