miércoles. 29.11.2023
befunky_2023-9-6_14-12-26
Sergio González | Salvador López Medina para El MIRA

Tras varios meses sin conocer la derrota en su casa, el Cádiz CF cayó derrotado ante el Girona FC en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, y a pesar del mal resultado, los de Sergio González pudieron marcharse del terreno de juego con la cabeza bien alta.

La prematura expulsión de Darwin Machís condicionó el partido. El venezolano vio la tarjeta roja tras propinarle una patada a su compatriota, Yangel Herrera, en el minuto 10. Con los añadidos incluidos, el Cádiz CF jugó casi 100 minutos con un jugador menos.

La imagen del equipo fue de sobresaliente. Con un jugador menos sobre el césped, el Cádiz CF fue capaz de aguantar todos los ataques del Girona FC, exceptuando un disparo de Aleix García en el que nada pudo hacer Conan Ledesma en el minuto 60.

En los últimos diez minutos, el Nuevo Mirandilla hizo su parte para que el Cádiz CF volviese a estar en igualdad de condiciones, siendo la grada el jugador número 11. Los de Sergio González merecieron el empate al final, pero no lo consiguieron. De todas formas, si hay que perder que sea así siempre.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

¿Mereció la expulsión Darwin Machís en el Cádiz CF - Girona FC?

El debate cadista de la jornada no tardó en hacer acto de presencia. En el minuto 10 de partido, Darwin Machís fue expulsado en el Cádiz CF - Girona FC tras golpear con la plancha del pie la mano de Yangel Herrera. El árbitro no lo dudó ni un segundo y el VAR no le llamó para que corrigiera su decisión.

Lo que todo el mundo tiene claro es que fue una acción gris. Al igual que Darwin Machís vio la tarjeta roja, el venezolano podría haber visto perfectamente una amarilla. Sin embargo, el colegiado del Cádiz CF - Girona FC consideró que la acción era merecedora de expulsión.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

La realidad es que Darwin Machís va al choque sin ninguna intención violenta. El jugador del Cádiz CF tiene la mala fortuna de resbalar instantes antes y su falta de equilibrio le llevó a golpear a su compatriota. Aunque es cierto que las acciones donde la plancha está presente suelen ser duramente castigadas en el fútbol español.

La plancha de Darwin Machís fue a parar en la mano de Yangel Herrera. Por lo tanto, la acción fortuita no generó ningún tipo de peligro extraordinario sobre el cuerpo del jugador del Girona FC. La disparidad de criterios arbitrales es lo que provoca el enfado de la afición amarilla.

En la temporada pasada, Robertone realizó una entrada similar en el UD Almería - Cádiz CF. Sin ninguna intención de hacer daño, el centrocampista indálico golpeó con la plancha en un jugador amarillo. La acción no fue ni falta y el árbitro de campo era el mismo que estuvo en el VAR en el Cádiz CF - Girona FC.

Si el árbitro le hubiese mostrado la tarjeta amarilla a Darwin Machís en primera instancia, muy difícilmente el VAR le hubiese llamado para cambiar su decisión. Una acción gris que condicionó el partido y que complicó en exceso el encuentro para el Cádiz CF.

Las grandes sensaciones del Cádiz CF de Sergio González en el arranque de temporada

El Cádiz CF suma más derrotas que empates y victorias. Sin embargo, las sensaciones son mucho más positivas que los resultados obtenidos. En el Nuevo Mirandilla, tan sólo una acción arbitral dudosa ha permitido que los amarillos caigan derrotados tras meses estando invictos.

Fuera de casa, el Cádiz CF ha visitado los estadios más complicados del país y ha dejando sensaciones muy positivas, habiendo podido puntuar en todos ellos, a excepción del partido ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Sergio González en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Por ello, y a pesar de que los resultados no han sido los mejores, el Cádiz CF de Sergio González parece optar a algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados en campañas anteriores. No a competición europea, como soñaban algunos hace semanas, pero sí a una salvación con menos apuros.

Sobresaliente del Cádiz CF de Sergio González en el partido más complicado de la temporada