
Es hora de dejar a un lado las pruebas y de olvidarse de la pretemporada para, acto seguido, empezar a darle la bienvenida a una nueva temporada que, sin lugar a dudas, va a dar mucho que hablar en la Costa del Sol. El Málaga Club de Fútbol está a muy pocos días de estrenarse como equipo de 1ª RFEF y, así, comenzar a trabajar para volver el año que viene a la segunda división del fútbol profesional. Sin embargo, antes de eso tiene que dar por terminada la lista de jugadores que vestirán la blanquiazul a partir del próximo fin de semana.
Lo cierto es que la preparación que el equipo ha llevado a lo largo del verano ya hace soñar a sus aficionados con ver una versión mejorada de la que se pudo ver en el Estadio La Rosaleda durante la pasada temporada. De los últimos cinco partidos ante Almería, Antequera, San Fernando CD, Algeciras y Estepona, los de Sergio Pellicer han logrado cerrar cuatro victorias y un empate. Si los resultados de la competición liguera se parecen a estos, los malagueños volverán a recuperar la fe en un equipo cuyo descenso mató cualquier atisbo de esperanza en él.

Así será el comienzo del Málaga CF en 1ª RFEF
La época de partidos veraniegos ya ha concluido para el mundo del fútbol y ha llegado la hora de encarar un nuevo reto. El Málaga dará sus primeros pasos en la tercera división del fútbol español el próximo sábado, 26 de agosto. Para ello, los costasoleños tendrán que viajar a tierras valencianas, concretamente a Castellón, para enfrentarse allí al equipo al que da nombre dicha provincia.
El encuentro dará comienzo a las 21:30 horas en el Estadio Municipal Nuevo Castalia, donde tendrán que luchar por dar un golpe en la mesa y llevarse a Andalucía los primeros puntos en juego de la competición. Después de este choque, los de Pellicer continuarán su nuevo proyecto en casa, ante el Atlético de Madrid B, seguido de otro viaje para jugar contra el Atlético Baleares y, a continuación, un derbi ante el Granada B en La Rosaleda.
🎙️Juan Hernández: "Estamos con muchas ganas de empezar"
— Málaga CF (@MalagaCF) August 19, 2023
🔗 https://t.co/lJDhvg2qq0#EsteponaMálaga pic.twitter.com/PJJS9ZQNuh
Los dos fichajes que podría sumar Sergio Pellicer al Málaga CF
Aunque es cierto que, de momento, los resultados que la plantilla malaguista ha logrado en las últimas semanas son bastante esperanzadores, el plantel todavía podría ser algo más completo y competitivo si, finalmente, se consiguen cerrar los dos fichajes que aún están sobre la mesa antes de empezar la campaña.
El club no descarta la opción de que Franchu Feuillassier pueda llegar al vestuario blanquiazul. En el último partido del Eibar contra el Elche, el jugador no entró en la convocatoria y se espera que pueda rescindir su contrato, en vigor hasta el año 2024. A pesar de esto, el Málaga es conocedor de que Franchu prefiere otras opciones de mayor categoría y, por lo tanto, su llegada es bastante complicada.
Igual de difícil es que el club fiche a Javier Avilés, el extremo del Leganés. Todavía tiene contrato con el equipo madrileño hasta el año 2026 y la única posibilidad es obtener una cesión. Podríamos sumar también a esta lista el nombre del mediocentro Manu Molina.

Desde Martiricos ya se interesaron por él hace dos meses y acaba de rescindir su contrato con el Zaragoza. Sería una muy buena opción mientras Ramón se recupera de la lesión.
Este jugador está pensando en abandonar el Málaga CF antes de comenzar la temporada
Sin embargo, no son llegadas todo lo que se espera para modificar la plantilla malaguista en los últimos días previos al inicio de la temporada. Para hacer incorporaciones, hay jugadores que tienen que salir del club y uno de los interesados en hacerlo es el defensa Diego Murillo. El central ha cumplido con creces su labor durante toda la pretemporada, y eso que ha tenido que jugar como lateral improvisado.
A pesar de esto, el de Malagón puede estar pensando en abandonar la Costa del Sol y, tal y como han apuntado algunos medios como El Desmarque, algunos equipos de la misma categoría, como el Antequera o el Córdoba, le podrían estar tentando.

Se suma a esto la decepción del jugador porque la dirección deportiva, a día de hoy, no va a hacerle ficha del primer equipo, aunque se la aseguraron si se la ganaba durante este verano. No ha sido así y esto podría ser motivo más que suficiente para decidirse por un cambio de equipo. Habrá que esperar a confirmarlo en los próximos días que, sin duda, se avecinan bastante movidos en Málaga.