viernes 27/5/22

El tritándem chiclanero de Candón y Macías Penta-Campeones de Europa XTERRA

Con este título ambos consiguen a su vez la ansiada clasificación (SLOT) para el Campeonato Mundial XTERRA en la isla de Maui, Hawái que tendrá lugar en el mes de diciembre
EL TRITÁNDEM DE CANDÓN Y MACÍAS PENTA-CAMPEONES DE EUROPA XTERRA
EL TRITÁNDEM DE CANDÓN Y MACÍAS PENTA-CAMPEONES DE EUROPA XTERRA

El asidonense afincado en Chiclana (Cádiz) José M. Candón y su guía, el también chiclanero Jonathan Macías se proclamaron el pasado sábado 21 de agosto Campeones de Europa XTERRA en categoría Physically Challenge en la ciudad germana de Zittau, Alemania.

La prueba realizada consistió en un Triatlón Cross extremo del prestigioso circuito mundial XTERRA, conocida por la dureza de sus recorridos exigentes. Se desarrolló en la ciudad alemana de Zittau, en el lago O-See y sus alrededores de gran belleza y terreno escarpado.

Las distancias que el binomio tuvo que afrontar, fueron un primer sector de natación de 1500m, seguido de casi 40 km de puro MTB con el aliciente de que la pareja debe realizarlo en tándem, finalizando en un último sector de carrera Trail de 10 km. El equipo Tritándem empleó un tiempo cercano a 6h y 41 minutos donde se pusieron al límite física y mentalmente.

El Campeonato de Europa XTERRA ha dado este año un gran salto de calidad y de dureza añadida que ha puesto en dificultades a la pareja gaditana, tanto en el sector de bicicleta, que ha sido considerado el más duro y exigente de Europa, así como el último sector a pie que ha visto sustancialmente modificado su recorrido respecto a años anteriores. A todo ello hay que sumarle las condiciones atmosféricas adversas de los días previos a la prueba con intensas precipitaciones que hicieron del trazado una autentica pista de barro.

Clasificación para el Mundial

Con este título ambos consiguen a su vez la ansiada clasificación (SLOT) para el Campeonato Mundial XTERRA en la isla de Maui, Hawái que tendrá lugar en el mes de diciembre, pero para ello deben comenzar la búsqueda de patrocinio y colaboraciones. Este Campeonato viene a incrementar los ya existentes, convirtiéndose así, en Penta-Campeones de Europa sumándose a los conseguidos en 2016 y 2018 de Alemania, 2017 de Copenhague y 2019 de República Checa.

El triatleta Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el retiro por un accidente acaecido en 2011 cuando se disponía a ser desplegado en el Líbano, esto le produjo diversas lesiones, entre ellas secuelas visuales por lo que debe competir acompañado de un guía y en bicicleta Tándem. Jonathan Macías, su compañero y guía es Licenciado en Educación Física, entrenador personal y monitor de varias modalidades deportivas en Chiclana de la Frontera. Ambos forman un tándem perfecto a la vista de los resultados alcanzados.

El tritándem chiclanero de Candón y Macías Penta-Campeones de Europa XTERRA