
La UD Almería no levanta cabeza. Tras eliminar al CF Talavera en la Copa del Rey, el conjunto indálico ha vuelto a la senda de la derrota en LaLiga al caer ante el Deportivo Alavés. Los andaluces siguen sin conocer la victoria en la competición doméstica nacional y ocupan la última posición de la tabla.
A pesar de que apenas hemos llegado al tercio de la competición, los aficionados de la UD Almería están muy preocupados por la situación de su equipo. Con tres empates y nueve derrotas, los jugadores dirigidos por Gaizka Garitano no saben lo que es ganar en LaLiga y son el farolillo rojo de la competición.
A pesar de que consiguieron eliminar al CF Talavera en la Copa del Rey, competición idónea para la UD Almería porque podía ser el trampolín anímico perfecto para los indálicos, lo cierto es que los de Gaizka Garitano volvieron a pinchar en la competición doméstica ante el Deportivo Alavés.
El mal rendimiento de la UD Almería no puede ser explicado por una sola razón, sino que son varios los motivos que justifican el mal momento que atraviesa el conjunto indálico. Uno de ellos es la falta de acierto y protagonismo de Sergio Arribas, canterano del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de la plantilla del club andaluz.

Los pésimos resultados cosechados por la UD Almería en LaLiga
Primero con Vicente Moreno, y ahora con Gaizka Garitano, pero los resultados de la UD Almería en LaLiga siguen siendo pésimos, tanto con un entrenador como con otro. Con tres empates y nueve derrotas en las primeras 12 jornadas ligueras, el conjunto indálico es, hoy en día, carne de Segunda División.
Sus únicos resultados positivos han sido tres empates ante Cádiz CF, Valencia CF y Granada CF. Contra los cadistas, los indálicos merecieron perder, pero rescataron un punto gracias a un golazo de Kaiky en el tiempo de descuento.

Ante el Valencia CF, de nada sirvió el doblete de Sergio Arribas para adelantar en dos ocasiones a los indálicos, ya que la UD Almería terminó perdiendo dos valiosos puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ante el Granada CF, la UD Almería firmó el colofón definitivo que explica la pésima situación que vive el club. Tras marcharse al descanso con un 3-0 favorable en el marcador, los indálicos tiraron a la basura los tres puntos ante un rival directísimo por eludir los puestos de descenso a Segunda División.
⚽️ Myrto Uzuni vs Almeria, para el 3-3 del Granada, La Liga 🇪🇸. Minuto 86’ pic.twitter.com/nymnxbN7Ld
— Goles Agónicos (@Golesagonicoss) October 1, 2023
Los demás partidos se cuentan como derrotas. En total, nueve caídas de la UD Almería, siendo cuatro de ellas frente a su afición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ante el Celta de Vigo, por ejemplo, perdiendo valiosos puntos en el tiempo de añadido.
Sergio Arribas, la estrella que debe brillar en la oscuridad de la UD Almería
En un contexto deportivo muy negro, es donde los grandes talentos y las grandes estrellas deben relucir para sacar a flote la difícil situación. En la UD Almería, esa estrella que debe dar luz al juego del equipo se llama Sergio Arribas.

Al comienzo de la temporada, el canterano del Real Madrid firmó muy buenos partidos. Tal y como hemos comentado previamente, ante el Valencia CF, Sergio Arribas anotó los dos goles de la UD Almería, aunque no sirvieron para darle los tres puntos a su equipo, sino tan sólo un punto.
Ante el Real Madrid, Sergio Arribas también consiguió ver puerta y anotó el gol del honor de la UD Almería en la derrota por 1-3. Aunque sirvió para adelantar a los andaluces, los madridistas le dieron la vuelta al marcador con suma facilidad.
💫El primer gol nunca se olvida 🤩
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 22, 2023
🔝⚽️ Sergio Arribas.#LaLigaHighlights pic.twitter.com/x3lzahPisF
Ante el Celta de Vigo, Sergio Arribas anotó el segundo gol de la UD Almería y que supuso el 2-2 en el marcador. Un nuevo tanto que parecía que le daría puntos al conjunto indálico. Sin embargo, un gol en el tiempo de descuento de los celestes volvieron a dejar obsoleto el gol del canterano del Real Madrid.
De los últimos cinco partidos de la UD Almería, sin contar el de la Copa del Rey ante el CF Talavera, Sergio Arribas tan sólo ha sido titular en uno de ellos. El farolillo rojo de la competición no puede permitirse el lujo de prescindir de una de sus grandes estrellas y Gaizka Garitano debe encontrar la manera de recuperar la mejor versión del canterano madridista y buscarle un hueco en el once de gala de los indálicos.