viernes. 30.09.2022

El 'último baile' del jerezano Dani Güiza: jugará en la UD Algaida con el 99

Dani Güiza seguirá jugando y lo hará en la Algaida, un modesto club que milita en División de Honor y con el que buscará el salto a Tercera Federación ​
Dani Güiza con la UD Algaida (1)
Dani Güiza con la UD Algaida

El último 'pichichi' español y campeón del Europa con la Selección de Fútbol de España, Dani Güiza, jugará esta temporada en la UD Algaida. El delantero, natural de Jerez de la Frontera, comunicaba recientemente que abandonaba el Atlético Sanluqueño, club en el que ha permanecido las últimas temporadas pero no para dejar la práctica deportiva.

En las últimas horas, el rumor estaba sobre la mesa y este miércoles se ha hecho oficial. Dani Güiza seguirá jugando y lo hará en la Algaida, un modesto club que milita en División de Honor y con el que buscará el salto a Tercera Federación y con una camiseta en la que lucirá el dorsal 99.

Dani Güiza con la UD Algaida
Dani Güiza con la UD Algaida

A sus 42 años, Güiza es uno de los delanteros más laureados del fútbol español. Formado en las categorías inferiores del Xerez CD, muy pronto comenzó a despuntar llegando a firmar poco después con el Mallorca. Con el conjunto balear vivió una de sus etapas más gloriosas. 

Tras varias etapas marcadas por las cesiones, Güiza comenzó a demostrar su potencial en el Ciudad de Murcia, con 23 años, lo que le abrió las puertas para firmar con el Getafe un año después, llevando al conjunto madrileño a la primera final de Copa del Rey de su historia.

La siguiente temporada regresó al Mallorca, donde protagonizó la mejor campaña de su carrera, siendo el pichichi y máximo goleador español de la liga española, siendo además convocado para la Eurocopa de 2008, que finalmente terminó levantando con dos goles en su haber.

La explosión futbolística del jugador de Jerez le abrió las llaves de la liga de Turquía donde firmó un importante contrato con el Fenerbahce donde volvió a coincidir con Luis Aragonés

Después regresó nuevamente a España para volver a jugar en el Getafe antes de probar suerte en el Johor Darul Ta'zim de Malasia y posteriormente en el Cerro Porteño (Paraguay). 

Ascenso con el Cádiz CF a Segunda División

Finalmente, en su vuelta a España, firmó con el Cádiz CF, un refuerzo no exento de polémica por declaraciones de hace años del jerezano donde aseguraba que nunca vestiría la elástica amarilla. Sin embargo, Güiza devolvió al conjunto cadista a Segunda División siendo clave en el partido del ascenso.

Tras abandonar el Cádiz, firmó por el Atlético Sanluqueño  en el verano de 2017, donde ha permanecido las últimas 5 temporadas, la mayoría en Segunda B. 

El último baile del gaditano será en el modesto campo de la Algaida, el Doro Stadium, donde los aficionados de Sanlúcar de Barrameda tendrán la oportunidad de disfrutar de los últimos partidos de Dani Güiza como profesional.

El 'último baile' del jerezano Dani Güiza: jugará en la UD Algaida con el 99