jueves. 07.07.2022

Último tren para el Almería en busca del ascenso directo

El jueves, los rojiblancos volverán al trabajo sin interrupción hasta el domingo; serán cuatro sesiones de entrenamiento para prepara el partido contra el líder, el Espanyol de Barcelona
Espanyol Almeria
Imagen del partido de ida entre Espanyol y Almería / LaLiga

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, aunque este miércoles también ha sido día libre para los jugadores con el fin de que recuperen de manera idónea en una semana que es larga, muy larga, puesto que los rojiblancos no jugarán su próximo encuentro de Liga hasta el lunes, 19 de abril, cuando a las 21 horas reciban al líder de LaLiga Smartbank, Espanyol, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El jueves ya se volverá al trabajo sin interrupción hasta el domingo; serán cuatro sesiones de entrenamiento para prepara el partido contra el Espanyol de Barcelona, que supondrá un importante test para el conjunto almeriense, que llega a esta cita después de dos derrotas consecutivas y de haber sumado 5 de los últimos 18 puntos en juego, un balance que ha complicado su opciones de ascenso directo, no las de subir a Primera División.

Precisamente el primer entrenamiento de la semana ha servido no sólo para recuperar desde el punto de vista físico, sino también para reflexionar sobre lo comentado. El Almería tiene dos alternativas para ascender, la directa y la de los play-off. La primera, como decíamos, es muy difícil, pero para nada imposible. De hecho José Gomes piensa que sumando los 24 puntos que restan por disputarse se puede alcanzar.

Diez jornadas invicto en la primera vuelta

En la primera vuelta el Almería estuvo diez jornadas invicto, con ocho victorias y dos empates. Seis de esos triunfos fueron consecutivos, algunos ante rivales que volverá a tener, como Mirandés, Oviedo, Tenerife y Albacete.

Los rojiblancos tienen que mejorar en determinados aspectos y se ponen manos a la obra. Además, la motivación no puede bajar porque si no se sube de manera directa, habrá que llegar a los play-off en la mejor posición posible, y sobre todo con la máxima mentalización.

Todo ello ha servido de reflexión antes de iniciar sesión de trabajo en la que los que más minutos disputaron en Zaragoza tuvieron recuperación. El resto hicieron partidos cortos en el Anexo.

Último tren para el Almería en busca del ascenso directo