jueves. 18.04.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Una marca mundial llamada 'Betis'

El club verdiblanco muestra su marca a todo el mundo a través de un vídeo

El crecimiento que en las últimas temporadas está realizando el Real Betis, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional, es ya una realidad. No solo porque el equipo vuelva a jugar competiciones europeas, que también, sino por la importancia que está alcanzado en el panorama futbolístico.

https://www.youtube.com/watch?v=-uA_AWqcNTA

Tras coger la administración del equipo en Segunda División, la directiva liderada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, ha dado pasos de gigantes, pasando de la categoría de plata a jugar en Europa en tan solo 3 años.

Por ello, a través de un vídeo, se muestra la globalización del club y comienza a enseñar la marca 'Betis' por todo el panorama internacional. El vídeo comienza con una imágenes de la ciudad de Sevilla: el río, la Giralda o la importancia de la ciudad a nivel nacional con sus celebraciones, gastronomía, flamenco...

Esta 'globalización' del Betis queda patente en el fichaje de Inui, algo que abre las puertas al mercado japonés al equipo de las trece barras. Algo parecido ocurrió el año pasado con Guardado en México.

Y es que, con todos los respetos, el equipo verdiblanco ha pasado de fichajes como Brian Rodriguez o Jordi Figueras a traer futbolistas de la talla de William Carvalho o Giovani Lo Celso. Quien diga que eso no es crecer.

El impacto del Betis ha adquirido una mayor repercusión a través de la "Social Media", que le ha servido para ser el cuarto equipo con mayor impacto en la liga española, sólo superado por los gigantes -Barcelona, Real Madrid y Atlético-. En Youtube, el perfil del equipo de las 13 barras es el décimo más visto del mundo, en cuanto a equipos se refiere.

El club no es tan solo el primer equipo, son las categorías inferiores -formada por 16 equipos-, los cuatro equipos femeninos -cuartas en la Liga Iberdrola-, el Real Betis Futsal -líder en Segunda División LNFS- o el Real Betis Energía Plus -líder de la LEB oro-.

Dicen que "no hay mayor ciego que el que no quiere ver" y el Betis crece por día. Pero recuerden, en el fútbol no manda la 'marca' o la globalización, sino los goles y las victorias.

Una marca mundial llamada 'Betis'