
Una discusión entre el defensa del Cádiz CF Juan Cala y el jugador del Valencia CF Diakhaby ha provocado el abandono del campo de todos los jugadores valencianistas. Un posible comentario xenófobo del futbolista amarillo podría haber provocada la situación. Gabriel Paulista comentó en el interior del campo que el insulto habría sido "Negro de Mierda".
Según Gabriel Paulista, esto es lo que Juan Cala le ha dicho a Diakhaby. pic.twitter.com/HVeyk4BePt
— PabloMM (@pablom_m) April 4, 2021
En el minuto 29, tras una recuperación del balón valencianista, Diakhaby se dirige a Juan Cala, quien le dice algo que debe interpretar el jugador valencianista como un insulto. Así, en el minuto 36 el cronómetro se para. El conjunto del Valencia CF abandona el campo, y el Cádiz CF se va al interior de los vestuarios a esperar la decisión arbitral.
En dicho momento el marcador era de 1 a 1, con gol precisamente de Juan Cala para el Cádiz CF y de Gameiro para el Valencia. El partido se reanuda tras 30 minutos de incertidumbre, desde el mismo minuto 29 y sin Diakhaby, pero sí con Juan Cala en el césped. Al descanso, sin más incidencias, el encuentro muestra en el marcador el mismo empate a 1 goles.
El Valencia CF ha condenado en su cuenta oficial de Twitter lo ocurrido: "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el valencia CF en todas sus formas. No al racismo. Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar".
El Cádiz CF se lleva finalmente la victoria tras un testarazo del también central Marcos Mauro en los últimos minutos de la segunda parte.