jueves 28/10/21

Víctor Chust, sobre el estilo del Cádiz CF: "Manda el míster"

El defensor amarillo atendió a EFE y habló acerca de sus primeros meses como jugador del Cádiz CF
Víctor Chust durante el Cádiz CF - FC Barcelona
Víctor Chust durante el Cádiz CF - FC Barcelona

Víctor Chust aterrizó en el Cádiz CF en el último mercado de fichajes procedente del Real Madrid y, aunque no ha sido titular indiscutible en los primeros partidos de LaLiga Santander, ha dejado muy buenas sensaciones en los encuentros que ha disputado con la camiseta amarilla. 

En estos momentos se encuentra concentrado con la selección española sub-21 que dirige Luis de la Fuente, y desde allí ha atendido a EFE. El futbolista valenciano ha hablado sobre la actualidad del combinado nacional y de sus primeros meses en el Cádiz CF, donde se ha encontrado con un estilo de juego totalmente distinto al que podía practicar en la cantera madridista.

Su relación con la filosofía de Álvaro Cervera

Víctor Chust procede de la cantera del Real Madrid, un lugar donde el juego a desplegar por el equipo no tiene nada que ver con la situación en el Cádiz CF. El jugador reconoce que "hay que adaptarse", pero confirma que la transición ya se ha completado. "En una semana o dos te acostumbras y tienes que hacer lo que el entrenador quiere, que para eso te pone".

Víctor Chust, en la victoria del <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/' href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/'
                                       title='Cádiz' target='_blank'>Cádiz</a> CF sobre el Celta de Vigo

Acerca de este tema, Fali no tardó en advertir al nuevo fichaje de lo que tenía que hacer. "El primer día que llegué vino Fali y me explicó las cosas. Me dijo “¡chaval! Vienes de la cantera del Madrid, sé que allí se juega al toque, pero aquí no es así y ya te darás cuenta”. Chust ya lo tiene claro, porque en el Cádiz CF "manda el míster, es lo que pide y lo que hay que hacer".

Chust y un objetivo claro: crecer en lo más alto

Chust buscaba un lugar para crecer en la máxima categoría, y era consciente de que en el Real Madrid no iba a tener la continuidad deseada. "Con la llegada de Vallejo estaba más complicado tener un hueco en el primer equipo y decidí tener oportunidades en primera, que me iba a venir bien para curtirme en la élite".

A pesar de haber pasado de un equipo con grandes instalaciones, para el defensa el Cádiz CF no tiene nada que envidiar al Real Madrid en ese aspecto. "El Cádiz me ha sorprendido para bien porque tiene todo lo que teníamos en el Madrid y ponen mucho hincapié en que tengamos todo a nuestra disposición para ser mejores futbolistas. Eso me sorprendió para bien".

Por último, contó como se forjó su fichaje por el conjunto amarillo. "Fueron los que más interés mostraron. Desde que se abrió el mercado fue el primero que habló con el Madrid y también el míster hizo mucho hincapié en que fuese para allá. Es un juego diferente y que me faltaba adquirir".

Víctor Chust, sobre el estilo del Cádiz CF: "Manda el míster"