jueves. 07.07.2022

Víctor Ruiz amplía su contrato con el Real Betis

Con la rúbrica de este acuerdo hecho público en las últimas horas, Víctor Ruiz queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta la temporada 2022-2023
Víctor Ruiz
Víctor Ruiz

El Real Betis Balompié comienza a mover ficha de cara a la ilusionante próxima campaña en la que el cuadro verdiblanco retornará a Europa, tras la brillante clasificación lograda hace dos semanas en Balaidos. En este sentido, el Real Betis Balompié y el jugador Víctor Ruiz han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del defensa central catalán.

Con la rúbrica de este acuerdo hecho público en las últimas horas, Víctor Ruiz queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta la temporada 2022-2023.

En un principio firmó por una temporada por el Real Betis Balompié porque todo quedaba supeditado al acoplamiento que pudiera tener a LaLiga española tras su paso por el Besiktas y el Nápoles.

Trayectoria en el Real Betis

Víctor Ruiz llegó a la disciplina bética en agosto de 2020. En la pasada temporada disputó un total de 31 partidos oficiales, 27 en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey, anotando dos goles. Sus buenas actuaciones le han erigido en una de las piezas clave en la clasificación del equipo para la disputar la UEFA Europa League la próxima temporada.

Se va a convertir en uno de los fijos en el centro de la zaga. Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, está pendiente de reforzar esa parcela defensiva, ya que centrales en la primera plantilla solo están Víctor Ruiz, Bartra y Sidney, aunque a este último se le busca salida.

También se encuentra pendiente de lo que pueda ocurrir con Edgar, cedido en Real Oviedo, y Luis Martínez, futbolista mayor de 23 años y que no podrá jugar en el primer equipo salvo que se le haga la pertinente ficha. Por tanto, se espera que se fichen a dos centrales más.

Otros movimientos

Hay que recordar que días pasados se hacía oficial la marcha de Emerson al FC Barcelona. En este caso, su sustituto puede ser Sabaly, un lateral derecho que juega en el Girondins de Burdeos. Igualmente se confirmaba la renovación de Miranda que, finalmente, continuará ligado al Real Betis Balompié.

Víctor Ruiz amplía su contrato con el Real Betis