domingo 28/11/21

Vinicius le muestra al Real Madrid el camino a semifinales de la Champions

El conjunto madridista vence en el Di Stéfano por 3-1 al Liverpool con un doblete de Vinicius y encarrila su pase a la siguiente ronda de la Champions League
Vinicus Real Madrid Liverpool
Vinicus celebra uno de sus goles ante el Liverpool / Real Madrid

Paso adelante del Real Madrid. El conjunto madridista se ha impuesto con rotundidad, merecimiento y una abismal superioridad al Liverpool en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos, guiados por un estelar Vinicius Junior han dejado bastante encarrilado su pase a las semifinales de la Champios League, aunque será Anfield quien dictamine qué equipo de los dos logra avanzar a la siguiente ronda. 

Antes del inicio del partido, Florentino Pérez y Andy Hughes, director de Operaciones del Liverpool, intercambiaron obsequios en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano. El presidente del Real Madrid le regaló una réplica de la Puerta de Alcalá y una camiseta conmemorativa del encuentro.

Real Madrid Liverpool

Partido encarrilado en la primera parte

Nada más arrancar el partido, Karim Benzema remataba con la izquierda desde fuera del área pero su disparo lo rechazaba la defensa de Jürgen Klopp. En un buen arranque de los madridistas, Vinicius Junior inició su carrusel de acciones ofensivas con un remate de cabeza desde el centro del área que se marchaba muy cerca del palo derecho. 

El brasileño cuajó uno de sus mejores partidos desde que milita en el Real Madrid y lo refrendaría además con goles. A los 27 minutos estrenaba el marcador tras un gran pase de Kroos a la espalda de la defensa y un mejor control orientado con el pecho que le permitía plantarse solo en el mano a mano. Vinicius remataba con la derecha desde dentro del área y batía por bajo al meta del Liverpool. 

El técnico alemán no lo veía nada claro y el Liverpool se mostró especialmente débil en defensa propiciando la llegada del segundo. En una mala entrega de Alexander Arnold, el balón le llegaba a Marco Asensio que superaba la salida de Alisson Becker con un toque sutil y empujaba el balón al fondo de la red. 

Antes del descanso, el Real Madrid pudo ampliar incluso su renta, pero no lo terminaría logrando. En el Liverpool, Klopp incluso trató de buscar la reacción de sus jugadores realizando un cambio a tres minutos del descanso. El sustituido fue Keita quien abandonó el terreno de juego con cara de pocos amigos. 

Vinicius culminó uno de sus mejores partidos

En el segundo tiempo, el Liverpool consiguió meterse de nuevo en el partido gracias a un tempranero gol de Mohamed Salah. El egipcio aprovechaba un rechace dentro del área para recoger el balón en la frontal del área pequeña y batir por alto a Courtois. El jugador red, se encontraba además en posición reglamentaria y tras unos minutos de revisión en el VAR el tanto subía al marcador. 

El gol dio alas al conjunto visitante durante los siguientes minutos, aunque no conseguiría igualar el marcador. De hecho, el que sí marcaba de nuevo era el Real Madrid, tras una buena combinación en ataque que culminaba Vinicius con un lanzamiento desde la frontal que no acertaba a despejar Alisson.

Real Madrid Liverpool 2

El gol parecía terminar con cualquier aspiración del Liverpool de sacar un resultado positivo, aunque los de Jürgen Klopp buscaron un segundo gol que les llevara con más opciones al partido de vuelta en Anfield. En el bando local, el Real Madrid tampoco perdió de cara la meta del conjunto rojo, aunque dejó de llegar con la misma claridad que en los minutos anteriores. 

En la recta final del encuentro, ambos técnicos movieron el banquillo en busca de mayor frescura. Pese a ello, las defensas de ambos equipos se mantuvieron intratables sin conceder ocasiones claras de peligro a ninguno de los atacantes. Finalmente, con el resultado de 3-1 se llegaba al final del encuentro que deja al Real Madrid muy cerca del pase a las semifinales de la Champions League. 

Vinicius le muestra al Real Madrid el camino a semifinales de la Champions