domingo. 26.06.2022

Virgil van Dijk, el consejero de la defensa en el vestuario del Liverpool

El central ha adoptado una posición de líder y capitán en el vestuario red, sobre todo, ante la llegada de jóvenes como Kabak o Nat Phillips

Virgil van Dijk no ha podido disfrutar del fútbol donde más le gusta: en un terreno de juego. El defensa holandés cayó lesionado a comienzos de temporada y una grave lesión de rodilla le tendrá fuera de los mismos durante toda la temporada -si nada cambia-. Pese a que los plazos de recuperación han ido siempre por buenos cauces, no es menos cierto que la gravedad en este tipo de lesiones obligan a no correr ningún riesgo. Tan solo cuando Virgil van Dijk sienta que está plenamente recuperado reaparecerá sobre el césped.

Una vez descartada la lucha por revalidar el título de la Premier League y tras sobrevivir a una de las mayores crisis deportivas en los últimos años, el Liverpool, poco a poco, parece ir recuperando sensaciones. Las lesiones han lastrado todo el año a los de Jurgen Klopp, que han tenido que reinventarse en defensa obligando a su capitán Jordan Henderson a hacer laborales de central.

Y precisamente de capitán también ha ejercido Virgil van Dijk. El zaguero, conocedor de su relevancia en los esquemas del equipo y de su jerarquía dentro del vestuario, ha ofrecido una serie de consejos fundamentales para uno de los recién llegados. En la propia página web del Liverpool, se recogen algunas manifestaciones de Ozan Kabak y Nat Phillips.

El valor de la experiencia para Kabak

El jugador de 20 años llegó cedido el pasado mercado invernal por Shalke 04. Desde su llegada no tuvo el papel deseado dentro del equipo, pero con el paso de las semanas su adaptación ha ido evolucionando y progresando hasta el punto de que ha ayudado a su equipo a mantener la portería a cero en las recientes victorias sobre Sheffield United y RB Leipzig, este último en la Champions League.

Pero detrás de todo se esconde un secreto que, quizás muchos no conocen, con van Dijk jugando un papel con algunos valiosos consejos detrás de escena. Tras confirmar que se había reunido con el holandés, Kabak, en declaraciones a la web del Liverpool aseguraba que "es un tipo realmente agradable, una persona destacada, ¡como su talento! Me ayudó mucho y me dio muchos consejos sobre fútbol. Ahora está en rehabilitación, pero espero que vuelva pronto y que también nos ayude en el campo".

“Estoy deseando jugar con él, por supuesto, en la defensa. Me dio algunos consejos sobre cómo juega el Liverpool en defensa y cómo tenemos una línea alta, así que me dio algunos consejos sobre cómo juega el Liverpool. Son pequeñas cosas, pero por supuesto que ayuda cuando juegas, cuando defiendes. Es un tipo con mucha experiencia y sus palabras son muy valiosas para mí", explicó Kabak sobre Virgil van Dijk.

Consejos también para Nat Phillips

Otro de los aspirantes a ocupar un lugar en la defensa del Liverpool junto a Virgil van Dijk es el joven Nat Phillips. A sus 23 años, ha demostrado una gran proyección y en declaraciones a Sky Sports también ha revelado que Virgil van Dijk lo ha estado ayudando a él y a otros compañeros en el vestuario.

"Van Dijk da consejos para ciertas situaciones que están sucediendo en el juego y cómo podríamos alterar las cosas para mejorar esas situaciones a nuestro favor". "Pero yo diría que todo el mundo en general ha sido de gran ayuda, desde el entrenador y el cuerpo técnico, hasta los jugadores, que siempre me hablan durante los partidos", explica.

"Especialmente en mis primeros partidos, me ayudaron a superarlos, pero a medida que he jugado más partidos y he ganado un poco más de confianza, creo que los jugadores no han tenido que cuidarme tanto porque sienten que soy yo". "Desde el principio, todos querían ayudarme y lo hicieron", revelaba el jugador red.

Virgil van Dijk, el consejero de la defensa en el vestuario del Liverpool