martes 22/6/21

El Xerez CD de fútbol ficha a Ramón Verdú como director deportivo

El Xerez Club Deportivo de fútbol no llega al final a un acuerdo con José Luis Sánchez para incorporar la filosofía Monchi en el Campo de la Juventud de Jerez
Ramón Verdú en el Xerez CD
Ramón Verdú en el Xerez CD

Si la primera opción del club azulino era José Luis Sánchez Pérez, un hombre de la filosofía Monchi, tras la contestación del canario, el Xerez Club Deportivo decide incorporar a Ramón Verdú, de 37 años de edad y natural de Jerez de la Frontera, como nuevo director deportivo del Xerez CD.

De esta forma, el hasta ahora futbolista dejará los terrenos de juego y formará parte del organigrama deportivo junto al Vicepresidente Deportivo Juan Díaz. 

Según ha podido saber El MIRA, José Luis Sánchez Pérez, informó poco antes de las 17:00 horas de la tarde de su decisión. A las 18:00 horas, el Xerez CD hizo publico el trato con Verdú. En palabras a este medio señaló que era un proyecto ilusionante y atractivo, pero siempre señaló durante su conversación que valora su incorporación en proyectos donde puede llevar a cabo la filosofía Monchi.

Sánchez Pérez es analista en la actualidad del filial del Deportivo de la Coruña, muy unido a Juan Carlos Valerón, con quien también trabajó en la UD Las Palmas. El propio Monchi quiso incorporarlo para trabajar en el Sevilla FC. Precisamente del conjunto canario tiene una oferta sobre la mesa y otra para trabajar en las categorías inferiores de la Selección Española así como del Marbella FC.

Verdú deja el fútbol y comienza su trabajo en los despachos

Verdú acumula como futbolista más de 18 temporadas de experiencia. Su carrera se ha desarrollado mayoritariamente en Segunda División B, donde llegó a disputar hasta 286 partidos y varias fases de ascenso a Segunda División, siendo jugador del Sabadell, Nàstic y Castellón.

Ramón Verdú en el Xerez CD Ramón Verdú

Hay que destacar que Ramón Verdú es técnico superior de animación física-deportiva y graduado en la Universidad Isabel I de Burgos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, en 2015 obtuvo el Título de Director deportivo de fútbol por la RFEF junto al de especialista universitario en Camilo José Cela. También realizó el curso de 3.º nivel de entrenador de fútbol académico y el curso de analista de fútbol en Hifútbol. 

El Xerez Club Deportivo insiste en que su llegada es un paso más en el proceso de profesionalización del Club. Aprovechan, a través de un comunicado en su web y redes sociales, para agradecer "el sacrificio que ha derrochado Ramón Verdú vistiendo nuestra camiseta y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa en los despachos con nuestra entidad".

El Xerez CD de fútbol ficha a Ramón Verdú como director deportivo