viernes. 30.09.2022

El Xerez CD solicita suspender sus dos próximos partidos por un brote COVID

El conjunto azulino ha solicitado el aplazamiento de los dos próximos partidos contra la AD Cartaya (domingo 16 de enero) y UD Los Barrios (miércoles 19 de enero)
Ciudad de Lucena - Xerez CD: Duelo de aspirantes al ascenso
Ciudad de Lucena - Xerez CD: Duelo de aspirantes al ascenso

La pandemia del COVID sigue afectando de lleno al fútbol modesto. En esta ocasión ha sido el Xerez CD quien ha anunciado un brote de casos en su plantilla, por lo que la entidad de Jerez de la Frontera ha solicitado la suspensión de sus dos próximos partidos, que les debía enfrentar este domingo al AD Cartaya, en Huelva, y el próximo miércoles a la UD Los Barrios, en el Estadio San Rafael.

Los azulinos, a través de su página web, aseguran que "la entidad ha trasladado los resultados de las pruebas realizadas en Clínica Montealto a la RFAF y, del mismo modo, ha solicitado el aplazamiento de los dos próximos partidos contra la AD Cartaya (domingo 16 de enero) y UD Los Barrios (miércoles 19 de enero)".

Un Xerez CD lanzado tumba al Gerena y abre brecha hacia el playoff de ascenso

"Los futbolistas afectados se encuentran asintomáticos, aislados en sus domicilios y presentan buen estado de salud. Con esta medida, el Xerez tiene el objetivo de garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico, y personal que trabaja los días de partido", indican.

Cabe recordar que el Xerez CD no ha podido disputar ningún partido en lo que va de año debido a casos COVID en los equipos a los que debía enfrentarse y esta ocasión han sido los jerezanos los afectados. Una situación similar sufre el Xerez Deportivo FC, quien no pudo disputar el último partido de la primera vuelta ante el San Roque de Lepe el pasado fin de semana y esta semana tampoco podrá hacerlo al no tener recuperados a los jugadores el cuadro onubense.

Necesidad de establecer un protocolo claro

Todo ello no hace más que refrendar la problemática en la que se encuentra la Real Federación Andaluza de Fútbol, con el continuo aplazamiento de partidos debido al elevado número de casos por la variante Omicron. De este modo, se antoja imprescindible un protocolo que marque la verdadera forma de actuar y que se aplique a todos los equipos ya que debido a la falta de fechas, las ligas podrían prolongarse más de lo previsto. 

El Xerez CD solicita suspender sus dos próximos partidos por un brote COVID