jueves. 25.04.2024

Xerez CD y Écija se libran de sanción tras los incidentes ocurridos en San Pablo

"Competición resuelve los incidentes del Écija-Xerez CD archivando el expediente sin resolución disciplinaria alguna para ningún equipo ni jugador"

Después de más de un mes de incertidumbre, el Comité de Competición deja sin efecto para ambos equipos y jugadores, los incidentes ocurridos en el estadio San Pablo a la conclusión del encuentro Écija Balompié - Xerez CD, que finalizó con resultado de 0-0.

El pasado 23 de febrero a las 16:45 de la tarde, Écija Balompié y Xerez CD se enfrentaban en el estadio San Pablo en un partido correspondiente a la jornada 30 del grupo X de Tercera División. El partido transcurrió con total normalidad, finalizando el mismo con empate 0-0.

Sin embargo, tras concluir el choque un aficionado visitante saltaba al terreno de juego y agredía a un futbolista del Écija Balompié, lo que posteriormente derivó en una pequeña batalla entre varios futbolistas locales y aficionados visitantes.

Las imágenes dieron la vuelta a España e incluso los aficionados del Xerez CD se disculparon personalmente hacia los jugadores del Écija por los lamentables sucesos.

Con todo sobre la mesa, el Comité de Competición debía evaluar las posibles sanciones. Por un lado al Xerez CD, por las denunciables acciones de algunos de sus aficionados. Igualmente, el Écija Balompié también podía ser sancionado por no cumplir con la presencia de seguridad en el estadio San Pablo, del mismo modo que los jugadores implicados también estaban en tela de juicio.

Finalmente, tras más de un mes de lo sucedido y según informa el especialista en fútbol modesto Juan José Verdugo en su cuenta de twitter, "el Comité de Competición resuelve los incidentes del Écija-Xerez CD archivando el expediente sin resolución disciplinaria alguna para ningún equipo ni jugador".

Xerez CD y Écija se libran de sanción tras los incidentes ocurridos en San Pablo