miércoles 25/5/22
Jugadores del Xerez Deportivo FC celebran un gol en Chapín
Jugadores del Xerez Deportivo FC celebran un gol en Chapín

El Xerez Deportivo FC estrenará el jueves 28 de abril una mini serie en la que se recogerán algunos de los logros más destacados de la corta pero intensa historia del equipo de Jerez de la Frontera, así como algunas personalidades que han marcado su trayectoria a lo largo de estos últimos nueve años. El propio club ha confirmado que el estreno tendrá lugar en Unión Cine Ciudad en el Centro Comercial Carrefour Sur a partir de las 20:30 horas.

Este proyecto, producido por Handa Movies, cuenta con el patrocinio de Promo Swipe bajo la dirección de José Melero Daza y la dirección de producción de Álvaro Ojeda, está compuesto por seis capítulos que se presentarán como una sola unidad, en los que se cuentan historias diferentes pero entrelazadas relacionadas con algunos de los símbolos y personalidades más relevantes de la historia de la entidad xerecista.

Jugadores del Xerez Deportivo FC celebrando un gol en Chapín
Jugadores del Xerez Deportivo FC celebrando un gol en Chapín

Todos los capítulos han sido grabados en partidos disputados durante la temporada 2021-22, que han supuesto el debut del equipo en Segunda RFEF y en Copa del Rey donde el equipo se enfrentó al CD Leganés, junto con imágenes del archivo de Handa Movies de los primeros años de vida del cuadro de Jerez.

Todo ello se produce además en un momento de euforia, después de que los de Pérez Herrera hayan certificado virtualmente la permanencia en la categoría, y a falta de tres partidos puedan permitirse la licencia de soñar con alcanzar un puesto de playoff de ascenso.

La mini serie del Xerez Deportivo FC consta de 6 capítulos

  1. El recogepelotas
  2. El míster
  3. El espíritu de Don Sixto
  4. La Copa del Rey
  5. El Canterano
  6. Fortaleza Chapín

En el proyecto han participado directivos, miembros de la primera plantilla, la cantera, periodistas y aficionados, quienes han ofrecido su particular versión sobre algunos de los acontecimientos y figuras que protagonizan la serie y que no es más que "un regalo audiovisual para todos los xerecistas en el que se preserva el inmenso legado del sentimiento azul y blanco".

El club ha puesto a la venta un total de 50 entradas a un precio de 3 euros que se podrán adquirir en la oficina para que los socios que lo deseen puedan acudir al estreno. En caso de que la demanda sea superior, el Xerez Deportivo estudiaría habilitar una nueva sala la próxima semana.

Un Xerez Deportivo FC, de cine