sábado 4/12/21

El Xerez Deportivo FC se enfrentará al CD Leganés en Copa del Rey

El conjunto jerezano se enfrentará al CD Leganés en Chapín en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Municipal de Chapín
El Xerez Deportivo FC se enfrentará al CD Leganés en Copa del Rey
El Xerez Deportivo FC se enfrentará al CD Leganés en Copa del Rey

Día histórico para el Xerez Deportivo FC. Los jerezanos entraban por primera vez en el sorteo de la Copa del Rey que les ha deparado un atractivo enfrentamiento ante el CD Leganés. Los xerecistas, que actualmente militan en Segunda RFEF, obtuvieron el premio de disputar la competición copera tras proclamarse campeones de Tercera División la temporada pasada y lograr el salto de categoría.

Así pues, el sorteo, celebrado en la tarde de este jueves, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado un encuentro ante un equipo de Segunda División, que no hace mucho militaba en Primera División. La cita, a falta de definir la fecha oficial por parte de la RFEF se disputará en Chapín

Será sin duda el partido más importante en la historia reciente del club que en apenas ocho años recibirá a un histórico en Jerez de la Frontera, ocho años después de albergar su último partido. 

El jerezano Javi Hernández vuelve a casa

Actualmente el CD Leganés ocupa la 20º posición en la tabla clasificatoria de LaLiga Smartbank, una posición que no se ajusta al nivel presupuestario de la plantilla, una de las más elevadas de toda la categoría. Entre las filas del conjunto pepinero destaca la presencia de Javi Hernández, natural de Torrecera, pedanía de Jerez de la Frontera que regresará por tanto a casa. 

Otros nombres propios del cuadro madrileño son los de Gaku Shibasaki, Borja Garcés, Rubén Pardo o Fede Vico, entre otros. Una plantilla con grandes nombres propios y que está llamada a hacer grandes cosas esta temporada. 

La temporada pasada, el Leganés llegó hasta los dieciseisavos de final, cayendo únicamente en la prórroga ante el Sevilla F.C., en un choque que tuvo que disputarse en el Wanda Metropolitano debido a los efectos del temporal 'Filomena'.

El Xerez Deportivo FC se enfrentará al CD Leganés en Copa del Rey