miércoles 20/10/21

El Xerez Deportivo FC hace un homenaje al joven José Antonio Garrido

El Xerez Deportivo FC ha homenajeado junto a Sebastían Herrera al joven José Antonio Garrido, que falleció hace dos semanas por leucemia 
El Xerez Deportivo FC homenajea a José Antonio Garrido
El Xerez Deportivo FC homenajea a José Antonio Garrido / Teresa Salas (Xerez DFC)

Han pasado dos semanas desde que José Antonio Garrido nos dejó para siempre, pero el mundo del fútbol no se olvida del joven de 17 años que tanto admiraba este deporte. Por ello, este domingo 19 de septiembre han querido hacerle un pequeño homenaje antes del encuentro entre Xerez Deportivo FC y CF Villanovense en el estadio de Chapín en Jerez de la Frontera

En este sentido, el presidente del Xerez Deportivo, Ignacio de la Calle, hizo entrega a Sebastián Herrera, seleccionador en la Federación Gaditana de Fútbol, de una camiseta xerecista con el nombre de José Antonio Garrido y el número 8. 

Un momento muy emotivo para el mundo del fútbol, pero sobre todo para Sebastián Herrera, que fue quien tuvo más trato con el joven y que quedó encandilado desde el momento en el que lo conoció por su valentía y su gran espíritu luchador que tuvo desde que le detectaron la enfermedad que le ha quitado la vida. 

¿Por qué homenajean a José Antonio Garrido?

José Antonio Garrido, de Gibraleón (Huelva), tuvo que abandonar la práctica del fútbol cuando tan solo tenía 12 años, edad en la que le detectaron la enfermedad de leucemia. A pesar de esto, este mismo deporte es quien le mantuvo con fuerzas durante estos 5 años, recibiendo más de 800 camisetas de jugadores de todas las categorías de España, desde Andrés Iniesta a Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié.

Durante todos estos años, el joven logró hacerse con el cariño de todos los amantes de este deporte y de los propios futbolistas, que gracias a Sebastián Herrera conocieron su historia y no dudaron en darle ánimos en todo su largo proceso en la lucha contra su enfermedad. 

El Xerez Deportivo FC homenajea a José Antonio Garrido

Por ello, en memoria de José Antonio, el Xerez Deportivo FC ha querido hacer entrega de una camiseta con su nombre con la que ha posado Sebastián Herrera e Ignacio de la Calle mientras señalaban al cielo, en honor al joven fallecido, que tanto admiraba el fútbol. 

El Xerez Deportivo FC hace un homenaje al joven José Antonio Garrido