martes 19/10/21

El Xerez Deportivo FC no puede con el AD Mérida

El Xerez DFC no puede superar al Mérida en el Estadio Romano José Fouto en un soso encuentro sin goles
AD Mérida - Xerez DFC
AD Mérida - Xerez DFC

Los jerezanos se volvieron sin el triunfo, pero al menos no de manos vacías. AD Mérida y Xerez Deportivo FC se daban cita en el Estadio Romano José Fouto para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de competición liguera y la que sería la segunda salida de los xerecistas fuera de tierras andaluzas.

La primera mitad del partido sería tremendamente igualada, ya que ninguno de los dos equipos conseguía proponer excesivas acciones de peligro para inaugurar el marcador. Durante los compases iniciales, los dos conjuntos se alternaron el dominio sobre la posesión del balón pero sin generar ocasiones de gol claras.

El peligro favorable para la tropa de José Pérez Herrera se generó sobre todo por las bandas, donde Javilillo y Jacobo realizaban continuas internadas hacia el área local, destacando entre ellas dos ocasiones, una por parte de cada jugador; en primer lugar, y por banda izquierda, era Jacobo quien pisaba tres cuartos de campo y encaraba al defensor romano, aunque la acción finalmente terminó provocando el primer saque de esquina del partido.

La segunda de mayor peligro xerecista durante el primer periodo, llegó desde las botas del extremo almeriense, pero el disparo de Javilillo se marchó desviado.

Cambió algo la tónica del partido en el segundo periodo, con un Mérida que tuvo la más clara del partido para poner el 1-0 en el electrónico del Romano José Fouto, pero se cruzó providencial Curro Rivelott para evitar el tanto local. Salvo esa ocasión de peligro para el combinado de Juan García, ninguno de los dos equipos consiguió darle continuidad a sus acciones de peligro y, por lo tanto, la igualada a cero seguiría campeando en el marcador.

En los compases finales sería el Xerez Deportivo FC quien se acercaría más a la meta de Javi Montoya, teniendo el 0-1 en una jugada embarullada dentro del área, aunque finalmente no consiguieron abrir la lata los azulinos. Los locales también llevaron el uy a la grada con un cabezazo de Ebuka que se marchaba alto. Y así finalizaría el partido, un encuentro tremendamente igualado, en el ninguno de los dos conjuntos consiguió perforar la portería del otro y donde los defensores se impusieron a los atacantes.

AD Mérida 0 - 0 Xerez DFC

AD Mérida

Javi Montoya, Bonaque, Guille Perero, Lolo Plá, José Gaspar, Higor Rocha, Aitor Pons, Nacho González, Álvaro Ramón, Artiles y David Rocha. También jugaron Adriá Rojas, Mario Robles, Chirri Monje, Ebuka, Carmelo, Johan y César García.

Xerez Deportivo FC

Camacho, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Javilillo, Antonio Jesús, Raúl Palma, Durán y Ocaña. También jugaron César, Álex Cruz, Manu Castillo, Goma, Brando, Darío Guti y Baeza.

Árbitros

  • Guillermo Cueto Amigo (Castilla y León)
  • Sergio Álvarez Pardo
  • Guillermo García Presa

Amonestaron con cartulina amarilla a Durán, Javilillo y Baeza del Xerez Deportivo FC.

Amonestaron también a Nacho González y David Rocha del AD Mérida.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, cumpliendo la medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

El Xerez Deportivo FC no puede con el AD Mérida