sábado 28/5/22

El Xerez DFC vuelve a los entrenamientos tras el brote de Covid-19

Parte de los jugadores y técnicos volvían a ejercitarse en el Campo Pepe Ravelo tras permanecer diez días confinados por un brote en la primera plantilla xerecista
Entrenamiento Xerez DFC
Junior durante la sesión de entrenamiento de este miércoles / Xerez DFC

Tras cumplir con los diez días de confinamiento decretados por las autoridades y someterse a nuevos test PCR, parte de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC ha regresado este miércoles a los entrenamientos. Los azulinos se han ejercitado en el Campo de Fútbol Pepe Ravelo por espacio de una hora. Una primera toma de contacto con el campo después de un imprevisto parón en la competición en la que no han estado presentes todos los componentes. 

Hay que recordar que el lunes 12 de abril, apenas dos días después de vencer al Puente Genil en el primer partido de la Fase de Ascenso a 2ª RFEF, el Club notificaba los primeros casos positivos de Covid-19 en jugador de la primera plantilla. Con el paso de las horas, los casos siguieron aumentando y a día de hoy todavía hay algunos afectados sin poder salir de casa y por consiguiente sin poder entrenar. 

Seguramente, el coronavirus ha llegado en el peor momento posible para el Xerez DFC, en plena fase de ascenso y con la obligatoriedad de jugar este domingo precisamente ante el Puente Genil tras los aplazamientos de los encuentros ante Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe. Los xerecistas llegarán con muy pocos días de preparación y con las posibles secuelas de la enfermedad en parte de la plantilla. 

Así las cosas, el XDFC tendrá que afrontar cinco partidos en apenas 15 días donde se jugará el todo por el todo  para intentar conseguir el ascenso. El Club ya anunció las nuevas fechas para sus dos partidos aplazados. Ante el Ciudad de Lucena se enfrentarán el miércoles 28 de abril en el Estadio Ciudad de Lucena; y ante el San Roque de Lepe en Chapín el 5 de mayo. 

El Xerez DFC vuelve a los entrenamientos tras el brote de Covid-19