
En la noche de ayer, el Sevilla FC cayó derrotado frente al Manchester City en la tanda de penaltis y perdió una nueva edición de la Supercopa de Europa. A pesar de haber anotado el gol sevillista, Youssef En-Nesyri fue el claro señalado por las numerosas ocasiones que falló.
Sin ir más lejos, hasta el propio Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, señaló al delantero de la selección de Marruecos por la gran cantidad de ocasiones claras que falló en la Supercopa de Europa contra el Manchester City.
No obstante, estas declaraciones del presidente sevillista no han sentado nada bien a la afición de Nervión que, aunque podrían opinar igual que Pepe Castro, creen que el presidente del club no puede señalar de esa manera y públicamente a un jugador del Sevilla FC.
Veremos qué ocurre de aquí hasta que finalice el mercado de fichajes de verano, pero Youssef En-Nesyri podría salir del Sevilla FC si una buena oferta llega a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán. Si eso ocurre, el club de Nervión deberá fichar a un recambio de garantías, ya que Rafa Mir también tiene pie y medio fuera del club hispalense.

Youssef En-Nesyri fue el autor del gol del Sevilla FC en la Supercopa de Europa
La Supercopa de Europa no podía comenzar de mejor manera para el Sevilla FC y para Youssef En-Nesyri en particular. En el minuto 25 de partido, el delantero de la selección de Marruecos puso en práctica lo que mejor se le da y cabeceó un gran centro a la red.
Tras un magnífico envío de Marcos Acuña, Youssef En-Nesyri se elevó más que nadie y marcó de cabeza el primer y único gol del Sevilla FC en la Supercopa de Europa. Nada pudieron hacer Nathan Aké y Josko Gvardiol, a los que el africano dejó en ridículo con su poderío aéreo.

Youssef En-Nesyri falló numerosas ocasiones que le habrían dado el título al Sevilla FC
En la primera hora de partido, el Sevilla FC fue superior al Manchester City y bajó a la tierra a los de Pep Guardiola. Los de José Luis Mendilibar fueron capaces de convertir al súper equipo citizen en un equipo de humanos y estuvieron a punto de salir ganadores.
De hecho, si Youssef En-Nesyri hubiese estado más acertado de cara a puerta, lo más probable es que el Sevilla FC hubiese levantado su segunda Supercopa de Europa. El delantero de la selección de Marruecos tuvo numerosas ocasiones clamorosas que podrían haber supuesto el segundo gol del club hispalense.

De las tres ocasiones más claras que tuvo Youssef En-Nesyri, dos de ellas tuvieron lugar cuando el marcador aún era favorable para el Sevilla FC. La más clara de ellas fue un mano a mano contra Ederson y que el delantero marroquí disparó al muñeco nada más arrancar la segunda mitad.
Posteriormente, Youssef En-Nesyri volvió a gozar de dos mano a mano contra Ederson, siendo uno de ellos mucho más claro que el otro. De nuevo, el portero del Manchester City volvió a ganarle la batalla al ariete, esta vez con el marcador de 1-1 en el electrónico.
Es tremendo...tremendo. Lo que pudo ser y no fue. Las ocasiones de Youssef En-Nesyri en el partido. pic.twitter.com/FxlGSG4r3f
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) August 16, 2023
Por si fuera poco, José Luis Mendilibar demostró en el último minuto del encuentro que había perdido toda la confianza en Youssef En-Nesyri. El africano fue sustituido e ingresó en el terreno de juego Rafa Mir para lanzar uno de los penaltis del Sevilla FC en la tanda.
Pepe Castro señaló públicamente a Youssef En-Nesyri
Criticado por muchos aficionados sevillistas por sus declaraciones, a Pepe Castro no se le ocurrió otra cosa que hacer tras caer derrotado en la Supercopa de Europa que señalar públicamente a Youssef En-Nesyri.
José Castro, en directo: "Es un día triste pero estoy orgulloso"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2023
😳 "En-Nesyri ha fallado varios goles". #SupercopaDeEuropa pic.twitter.com/GJCFxOFbv3
"Youssef-En Nesyri ha fallado varios goles". A pesar de que la gran mayoría de los aficionados del Sevilla FC comparten la opinión de Pepe Castro, el presidente del club no debería señalar así a un jugador de su equipo tras perder la final. El delantero africano está destrozado.