miércoles. 17.08.2022

Zaldua y Awer Mabil: fichajes que debutaron con el Cádiz CF ante el Barbate

Los dos refuerzos del club dirigido por Manuel Vizcaíno disputaron sus primeros minutos bajo las órdenes de Sergio González en el amistoso celebrado en Benalup-Casas Viejas
Joseba Zaldua aportará experiencia y buen hacer defensivo a los de Sergio González | Cádiz CF
Joseba Zaldua aportará experiencia y buen hacer defensivo a los de Sergio González | Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol inició su pretemporada en Benalup-Casas Viejas en un amistoso ante el Barbate. Los amarillos, que comenzaron los entrenamientos la semana del 4 de julio, vencieron de forma holgada. 'Choco' Lozano, Jorge Pombo, Milutin Osmajic, Álex Fernández, Álvaro Giménez y José Mari fueron los autores de los goles para los de Sergio González. 

El equipo amarillo dispuso de muchísimos futbolistas durante el encuentro, y dos de ellos fueron Awer Mabil y Joseba Zaldua, dos de los fichajes de este mercado que se estrenaron con la camiseta amarilla en dicho amistoso. Ambos entraron durante la segunda mitad y dejaron algunos detalles de cara a lo que pueden aportar al cuadro gaditano.

Awer Mabil y Zaldua se estrenan de amarillo 

El australiano saltó al césped en la segunda mitad y dio una asistencia de gol a José Mari. Tiene una historia brutal detrás, y, a base de esfuerzo y superación, ha alcanzado la mejor liga del mundo junto a la Premier. El Cádiz ha apostado por él, y demuestra ser físicamente fuerte, además de ser muy veloz y habilidoso con el balón en carrera. 

Awer Mabil disfrutó de sus primeros minutos como cadista | Cádiz CF
Awer Mabil disfrutó de sus primeros minutos como cadista | Cádiz CF

Por su parte, Joseba Zaldua, cuya presentación fue el pasado jueves, tuvo unos minutos en el tramo final. Su fichaje ha ilusionado a gran parte de la afición por su trayectoria en Primera División, acercando al Cádiz a esa experiencia y jerarquía que se ha echado de menos un muchas ocasiones. 

Faltan más fichajes

A pesar de haber incorporado a tres buenos jugadores, el Cádiz CF de Manuel Vizcaíno continúa sondeando el mercado para mejorar la plantilla. En la entidad amarilla se necesita, al menos, más dinamita en la parte de arriba. La zona ofensiva debe subir su garantía aunque, como en toda ventana de traspasos, es la parcela del campo que más se demora.

Zaldua y Awer Mabil: fichajes que debutaron con el Cádiz CF ante el Barbate