viernes. 12.08.2022

Joseba Zaldua y Víctor Chust serían los próximos fichajes del Cádiz CF

El conjunto amarillo, según diversos medios, ya tendrían prácticamente cerradas ambas incorporaciones para el equipo de Sergio González 

Víctor Chust es un fijo para Sergio González en el Cádiz | CCF
Víctor Chust es un fijo para Sergio González en el Cádiz | CCF

El Cádiz Club de Fútbol está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en este mercado de verano y trabaja sin destajo para mejorar la plantilla. Tras el fichaje de Awer Mabil, el conjunto amarillo se prepara para dar la bienvenida a dos nuevos futbolistas: Joseba Zaldua y Víctor Chust. Y es que, según diversos medios locales y nacionales, sus incorporaciones pueden ser inmediatas. 

Ambos jugadores aportarían un plus muy necesario en la zaga amarilla, ofreciendo jerarquía y seguridad, además de un buen trato de balón. Hay que recordar que el Cádiz no ha renovado a Carlos Akapo, y busca dar salida a Varazdat Haroyan y, presumiblemente, a Santiago Arzamendia, aunque los rumores acerca de una posible salida del paraguayo han decrecido. 

Joseba Zaldua reforzaría el lateral derecho del Cádiz | LaLiga
Joseba Zaldua reforzaría el lateral derecho del Cádiz | LaLiga

Zaldua y Víctor Chust, al caer en el Cádiz CF

Joseba Zaldua llegará procedente de la Real Sociedad. El club donostiarra ha facilitado su salida a pesar de que al futbolista le quedaba un año de contrato. El lateral diestro lleva una vida como jugador txuriurdin, a excepción de una temporada que jugó en el Leganés. A sus 30 años, aportaría seguridad y jerarquía al costado derecho tras la salida de Akapo

Por su parte, Víctor Chust volvería a jugar con la camiseta del Cádiz tras haber estado cedido en el Nuevo Mirandilla la pasada campaña, donde fue de menos a más y fue muy protagonista gracias a la llegada de Sergio González. El jugador se ha adaptado a la ciudad y, tras conocer que no tendría minutos en el Real Madrid, ha priorizado la opción de volver a vestir de amarillo.

Con todo esto, el Cádiz reforzaría muy bien la defensa, a expensas de dar salida a Varazdat Haroyan, que contaba con el interés del Málaga. Por otro lado, parece que se apaciguan los rumores de salida de Santiago Arzamendia, que había usado las redes sociales como método de presión al club gaditano.

Joseba Zaldua y Víctor Chust serían los próximos fichajes del Cádiz CF