miércoles 8/12/21
Víctor Chust, durante el partido ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Mirandilla
Víctor Chust, durante el partido ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Mirandilla

El Cádiz CF no está teniendo el arranque liguero que todos esperaban en el club. A pesar de estar muy vivo en la zona baja de la tabla, los amarillos no están mostrando sus habituales características defensivas que caracterizan la etapa de Álvaro Cervera en el banquillo. La plantilla quiere enderezar el camino hacia la permanencia y para ello solo piensan en una victoria ante el RCD Mallorca en el próximo encuentro de LaLiga Santander

El equipo continúa ejercitándose para llegar en la mejor forma posible al choque. En la mañana del jueves, el Cádiz CF ha entrenado en la ciudad deportiva y, posteriormente, Víctor Chust ha sido el encargado de contestar a las preguntas de los medios de comunicación. El central llegó cedido del Real Madrid el pasado mercado de verano y poco a poco se ha convertido en titular para Cervera.

Un fijo en la zaga

Chust fue uno de los fichajes que aterrizaron en Cádiz el pasado verano. A priori, venía para fortalecer el fondo de armario en la zaga cadista, donde el equipo contaba con jugadores importantes como Fali o Juan Cala, y además se había producido la llegada de Varazdat Haroyan. Sin embargo, las circunstancias han provocado que el canterano madridista se haya asentado en el once amarillo.

Chust controla el balón en el Celta de Vigo - Cádiz CF

Acerca de esta situación se ha manifestado el jugador en rueda de prensa. "Llegué del Madrid, tenía que aprender nuevos conceptos, una nueva idea de juego. Me costó en las primeras semanas, pero con la ayuda de los compañeros y el entrenador fui adaptándome. Estoy teniendo minutos y estoy muy agradecido". 

Chust confía en la progresión del equipo

Hace algunos días, Cervera reconoció que el Cádiz CF no se encontraba en su mejor momento. El jugador del Cádiz es consciente de que, a pesar de haber llegado este año, va a ser más difícil que el curso anterior. "El míster sabía que iba a ser más complicado, los rivales nos conocen. Estamos intentando defender un poco más arriba. Debemos estar más cerca del área rival y alejarnos de la nuestra. En los últimos partidos creo que se está viendo un buen Cádiz y estamos progresando"

Chust tiene claro que el equipo debe mejorar en aspectos defensivos para mejorar en la tabla. "Ojalá salgamos pronto de esa zona de la clasificación. Veo a mis compañeros motivados, preparados. Creo que hemos hecho buenos partidos, tenemos que mejorar en bajar los números de goles en contra. Es un trabajo de todo el equipo. Trabajamos en ello cada día porque así seremos más fuertes"

Víctor Chust, un jugador que ya está adaptado al Cádiz CF