lunes 29/11/21
Álvaro Cervera maneja a los suyos en el Estadio Mirandilla
Álvaro Cervera maneja a los suyos en el Estadio Mirandilla

El Cádiz CF afronta una semana crucial en la que disputará dos partidos muy importantes ante el Villarreal CF y el RCD Mallorca. Los de Álvaro Cervera han entrenado en la tarde del lunes en la ciudad deportiva y tras la sesión el propio técnico ha atendido a los medios de comunicación. 

La expedición amarilla partirá hacia tierras castellonenses el mismo martes día del partido. El encuentro será a las 21:30 horas en el Estadio de la Cerámica. El conjunto andaluz quiere revertir la situación y comenzar a sumar regularmente para lograr el objetivo de la permanencia. 

Cervera analizó el encuentro contra el Villarreal CF

El técnico amarillo reconoció que la exigencia física de jugar con poco margen no es apropiada para el Cádiz CF, y acepta que el equipo no está en un buen momento. "No somos equipos de jugar cada tres días y hay que hacer cambios. Es un equipo que está obligado a ganar y sabemos que es un campo difícil. No estamos en nuestro mejor momento ni con la fortuna necesaria". Aún así, Cervera avisa: "todos se afrontan con la idea de poder ganarlo y vamos con esa idea también ahora”.

Sobre el rival, el Villarreal CF, la opinión de Álvaro Cervera es que “no está en su mejor momento, pero en Europa goleó fuera de casa. Ellos estarán preocupados por cuándo empezarán a ganar. Si el Villarreal está cómodo y termina las jugadas, nuestras opciones disminuirán. Intentaremos aprovechar nuestras opciones ante un equipo que juega muy bien el balón”.

La situación actual amarilla

La derrota ante un rival directo como el Deportivo Alavés ha encendido algunas alarmas en el entorno cadista. “En el fútbol cuando no se gana todo son problemas y cuando se gana no hay ningún problema, incluso cuando los hay. Se intenta buscar soluciones por todos lados. Tenemos la duda de cuándo ganaremos y cómo ganaremos".

Alberto Perea, durante el encuentro ante el Deportivo Alavés

Comentó que el equipo no está hecho a estos momentos, pero todo va a cambiar. “El grupo no está acostumbrado a esta situación. Tiene que haber cambios porque ha habido un partido hace poco. Hay que afrontarlo como un partido atípico para nosotros y hacer un partido para poder sacar el resultado adelante”.

La temporada será más difícil que la anterior

Acerca de la derrota ante el Alavés, Cervera reconoce que “a mí la primera parte no me disgustó, pero perdimos 0-1 con un gol de penalti. Tuvimos un campo que normalmente no teníamos y pudimos atacar más. Bajo mi punto de vista, el otro día lo que marcó el partido fue el gol de ellos y dónde defendieron. No todos los jugadores son buenos en todos los registros, buscamos compensar siempre”.

Desde comienzo de temporada, el técnico del Cádiz CF ha avisado que este curso no sería como el anterior. “Presuponíamos desde el principio que iba a ser más difícil que el año pasado. Yo tampoco pensaba que de diez partidos íbamos a ganar solo uno. Tenemos que ganar rápido porque hay equipos ahí abajo que van a salir de ahí. Hay que sumar rápido. Ojalá con el apoyo de todos podamos sacar al equipo de ahí”.

Álvaro Cervera reconoce que el Cádiz CF no está en su mejor momento