miércoles 18/5/22

5 ejercicios físicos para hacer desde casa: estar en plena forma sin necesidad de Decathlon

Si quieres estar en plena forma sin necesidad de comprar herramientas de entrenamiento de Decathlon, estos 5 ejercicios podrían ayudarte en tu objetivo
Ejercicios físicos para hacer desde casa
Ejercicios físicos para hacer desde casa

En cuanto empieza a irse el frío, todos comenzamos a movernos para ponernos 'fitness' de cara a la llegada del verano. Es ahora cuando más de moda se ponen las dietas y las rutinas de ejercicio en Jerez de la Frontera, y en toda España, para bajar esos kilos de más. Sin embargo, si no quieres gastarte un dineral en equipamiento de Decathlon para hacer deporte en casa, lo ideal sería que empieces con estos 5 ejercicios físicos claves para mantenernos en forma.

Bajar de peso y estar en forma no es una tarea sencilla. Por este motivo, debemos de tener una gran fuerza de voluntad, llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. La suma de todas estas rutinas puede llegar a ayudarnos a lucir un buen cuerpo cuando llegue el buen tiempo.

Para esta misión, olvídate de gimnasios y de accesorios de entrenamiento de Decathlon. En esta ocasión, te vamos a descubrir una serie de ejercicios físicos que puedes hacer desde tu propia casa y que son los mejores para lograr adelgazar y estar en forma sin necesidad de ir a un gimnasio.

5 ejercicios físicos para estar en forma 

Estos son los 5 mejores ejercicios físicos para estar en forma sin necesidad de equipamiento de Decathlon y sin salir de nuestra propia casa:

Plancha

La plancha es un ejercicio muy de moda en los últimos años y es que sus resultados son increíbles. Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos con la espalda totalmente recta.

Plancha
Plancha

Boxeo en sombra

Este tipo de ejercicio es simplemente para practicar y hacer algo de cardio. Pese a que los boxeadores principiantes utilizan este tipo de entrenamientos para mejorar sus golpes, la realidad es que los profesionales lo hacen para ganar velocidad y sumar nuevos movimientos de pies. 

Boxeo en sombra
Boxeo en sombra

En nuestro caso, debemos de hacer rondas de 1 minuto seguido de manera intensa y luego descanso de 1 minuto para continuar con la siguiente ronda. En total, podemos realizar 3 rondas para un resultado de la práctica efectiva. Cuantos más golpes tires en un minuto mejor.

Flexiones

Si estás acostumbrado a realizar este tipo de ejercicios, empieza poco a poco y aumenta progresivamente las repeticiones. Para hacer este ejercicio tampoco nos hará falta ningún tipo de material deportivo.

Flexiones
Flexiones

Las flexiones no pueden faltar en toda rutina en la que se pretenda adelgazar. Para hacerlas de forma correcta estira todo tu cuerpo por completo en el suelo y coloca las manos a la altura de los hombros. Poco a poco levanta tu cuerpo hasta que la espalda esté a la misma altura que la cadera. 

Sentadillas

Lo importante de las sentadillas es colocar nuestro cuerpo en la posición adecuada. Coloca tu cuerpo contra la pared par mantener tu espalda lo más recta posible y comienza a flexionar las rodillas. 

Sentadilla
Sentadilla

Verás como en poco tiempo y de forma progresiva quemas grasa y poco a poco irás consiguiendo todos tus objetivos.

Abdominales

Por último, los abdominales son un ejercicio clásico que nos sirve para trabajar y quemar calorías en la zona abdominal.

Abdominales
Abdominales

Es importante que al realizar los abdominales los pies no se muevan y mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. Intenta no forzar el cuello al incorporarte y verás como poco a poco irás notando los efectos de los abdominales desde casa.

5 ejercicios físicos para hacer desde casa: estar en plena forma sin necesidad de...