sábado 22/1/22
Frutería en Alcampo
Frutería en Alcampo

El sistema inmunológico es parte importante de nuestro organismo, por ser el que nos protege de las amenazas de virus, bacterias y otros posibles patógenos. Pero este también debe cuidarse, así que aquí esta vez hablamos sobre los 7 alimentos que hacen que se ‘disparen’ tus defensas y que conocen muy bien en los hipermercados Alcampo de Jerez de la Frontera y del resto de España.

Se trata de las manzanas (o peros en Andalucía), peras, almendras, calabazas, coliflores, coles de Bruselas y arándanos. Sus propiedades son imprescindibles para llevar una salud equilibrada. En Alcampo de Jerez se pueden encontrar, y te informamos de sus precios, los cuales pueden variar en otros hipermercados del resto de municipios españoles.

Manzana

El primer alimento que debe estar presente en tu alimentación es la manzana, una gran fuente de nutrientes, aportando a nuestro organismo buenas cantidades de vitaminas del grupo B, siendo estas las B1, B2 y B6, vitamina C, fibra alimentaria, vitamina K, y  fósforo, calcio, manganeso y potasio, por la parte de los minerales.

En Alcampo de Jerez de la Frontera puedes encontrar la bolsa de Manzanas reinetas de 1,5 kg. a 1,99 Euros y la bolsa de manzanas rojas de 1,5 kilogramo a 1,59 Euros. Su precio en otros supermercados de Auchan puede variar.

Manzanas

Si bien no tiene tanto contenido en vitamina C, uno de los nutrientes por excelencia para nuestras defensas, la manzana no se ha quedado atrás y aporta algo más a este sistema, la fibra.

En el caso de este alimento, la fibra que contiene es soluble, la cual ayuda en el crecimiento de ciertas bacterias que se almacenan en el colon y, de esa manera, mantiene un equilibrio en la microflora intestinal, la cual forma parte del sistema de defensas, sirviendo como una barrera ante el crecimiento y multiplicación de los patógenos.

Pera

La pera es también una gran opción cuando se trata de que nuestras defensas se disparen. Esta fruta suele ser comparada con la manzana a nivel nutricional, y la verdad es que en ese aspecto es la pera quien tiene la ventaja, ya que es rica en vitamina C.

Peras

El precio de la pera blanquilla en Alcampo Jerez es de 1,32 Euros, el de la pera conferencia 1,32 Euros, y las peras limoneras se encuentran a 1,49 Euros.

La vitamina C es de las principales cuando se trata de tener un sistema inmunológico activo y trabajando correctamente, por lo que comer pera nos va a dar la dosis que necesitamos para ello.

Conjuntamente, aporta vitamina K, vitaminas del grupo B y provitamina A. Incluye además fibra, potasio y cobre, que ayudan en otros aspectos al organismo.

Almendras

Los frutos secos son indudablemente una fuente de vitaminas y proteínas excelente para nosotros, especialmente cuando se trata de reforzar nuestras defensas, en orden de estar protegidos ante cualquier patógeno.

Almendras

Las almendras con piel, tostadas y saladas se vende como producto económico de Alcampo en bolsas de 150 gramos, y su precio en Jerez es de 1,89 Euros. El coste puede variar en otros establecimientos de la firma francesa.

Las almendras naturales son un uno de los frutos secos más recomendados cuando nos referimos a disparar nuestras defensas. Contienen vitamina E y B, fibra alimentaria, y entre sus minerales figura el fósforo, magnesio y riboflavina.

Precisamente la vitamina E que esta otorga, es ideal para aumentar la respuesta inmunológica, reforzando y a la vez nutriendo a este sistema.

La cantidad de almendras ideal para comer es un puñado. Asimismo, se puede tomar en batidos con otras frutas como la manzana, obteniendo los beneficios de ambas.

Calabaza

Cuando se acerca el otoño se puede ver que las calabazas llegan en mayor cantidad a nuestras cocinas, y esto es porque es un alimento cuyo valor nutricional es perfecto para aumentar las defensas, principalmente durante esa época del año en el que hay más resfriados y gripe por las bajas temperaturas.

Calabazas

En Alcampo de Jerez la calaba entera en la sección de hortalizas y con un peso aproximado de 1,5 kilogramos se encuentra a 1,79 Euros.

Es rica en vitamina A y C, dos de las principales cuando se trata de mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De hecho, al ingerir una porción de 200 g de este fruto, estamos obteniendo alrededor de un 200% de la vitamina A que se necesita diariamente.

Los antioxidantes que alberga, principalmente por la vitamina C, además de potenciar el sistema inmunológico, trabaja en otras áreas, ayudando en otras labores del organismo. Se puede comer en ensaladas de distintas formas, purés, hacer zumos… las posibilidades son muchas y los beneficios también.

Coliflor

La coliflor también se agrega a esta lista por ser rica en vitamina C, conteniendo una buena cantidad de antioxidantes que trabajan con el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas.

Coliflores (2)

La unidad de coliflor en Alcampo se encuentra a 1,66 Euros en la tienda de Jerez, pudiendo variar su precio en el resto de España.

Su aporte logra que el organismo no solo esté nutrido, sino que también sea resistente ante la presencia de sustancias patógenas, previniéndonos de posibles enfermedades que estas generen, así como de otras que podamos desarrollar inconscientemente.

Coles de Bruselas

Similar a la coliflor, por ser parte de la misma familia, pero con otras vitaminas adicionales, tenemos las coles de Bruselas, fuente de micronutrientres.

Coles de Bruselas

También la sección de Hortalizas, como las coliflores y las cabazas, Alcampo vende la bandeja de 500 gramos de coles de Bruselas a 1,69 Euros.

Es rico en fibra alimentaria, ácido fólico, hierro, yodo, selenio, zinc, vitaminas C, K y B6. La col de Bruselas ha demostrado ser un buen soporte para el sistema inmunitario y para nuestro organismo a nivel general.

Específicamente, mantiene en buenas condiciones los huesos y la sangre; y los antioxidantes, además de evitar el envejecimiento, ayudan a que las defensas aumenten. En sí, estamos favorecidos de muchas formas por el consumo de este cultivo.

Arándanos

Las bayas generalmente almacenan grandes cantidades de antioxidantes, lo que significa que también son una buena fuente de proteínas; y una de las que más aportan estas sustancias, son los arándanos.

Arándanos

En vaso de 500 gramos, Alcampo oferta este fruto rojo como son los arándanos a un precio de 5,99 Euros en Jerez.

Cuenta con vitamina C y K, fibra alimentaria y manganeso. Junto con los antioxidantes, los arándanos ayudan al sistema inmunológico, gracias a las propiedades antimicrobianas que contienen, las cuales se encargan de detener o eliminar los microorganismos que presentan una amenaza para el cuerpo.

Además, sus fitoquímicos antioxidantes y antimicrobianos, han demostrado tras varios estudios que pueden promovernos un envejecimiento que sea saludable, sin la intervención desfavorable de radicales libres.

Podemos comer arándanos de tantas maneras y en múltiples combinaciones, por lo que aplicarlo a nuestra alimentación no será una tarea difícil.

¿Por qué debemos tomar estos alimentos a menudo?

El consumo de las vitaminas que nos proporcionan las frutas y vegetales mencionados, es necesario para que el sistema inmunológico cumpla su labor: proteger al organismo del ataque de agentes externos patógenos.

Cuando tenemos las defensas bajas somos propensos a las enfermedades que puedan provocarnos las bacterias del ambiente, la gripe de algún allegado, o un virus.

En este tiempo de pandemia y confinamiento, tiene especial importancia mantener nuestro sistema inmunológico saludable, pues puede que no solo nos contagiemos, sino que también nuestra situación empeore.

Así que no olvides agregar a la lista los 7 alimentos que hacen que se ‘disparen’ tus defensas: por qué debes tomarlos más a menudo y la importancia de que nuestro cuerpo esté protegido ante cualquier anomalía.

Los 7 alimentos que hacen que se disparen tus defensas y arrasan en Alcampo