sábado 27/11/21
Alcampo pone a la venta el superalimento que ayuda a adelgazar
Alcampo pone a la venta el superalimento que ayuda a adelgazar

Alcampo ha traído a los supermercados de Jerez de la Frontera y a los del resto de España, un superalimento que además de aportarnos grandes beneficios también nos ayuda a adelgazar. Hablamos de un alimento muy poco usado en la alimentación española, pero que podría ir añadiéndose poco a poco debido a sus buenas propiedades: el jengibre

Podemos encontrar este superalimento en la tienda de Alcampo Jerez por un precio bastante económico, el paquete de 400 gramos de jengibre está a 1,99 euros. Debemos recordar que este precio solo se da en la tienda jerezana, ya que cada producto tiene un precio distinto dependiendo de la localidad. Por lo que si eres de otra ciudad, deberás consultarlo en su página web. 

jengibre

¿Cómo se debe tomar para perder peso?

Entre los beneficios que tiene este producto de Alcampo ya hemos dicho que ayuda a la pérdida de peso. Pero, ¿a qué se debe? Lo cierto es que el jengibre tiene un efecto termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Por lo tanto, contribuye a quemar más calorías, que es lo que adelgaza.

La forma más recomendada de tomar este superalimento para perder peso es en té, y aquí os explicamos cómo hacerlo:

  • Agrega agua a un recipiente y colócalo a fuego lento
  • Hierva el agua durante 10 minutos y agrega 5 trozos de jengibre rebanado
  • Hierva durante 15 minutos
  • Apaga el fuego y deja que el té de jengibre repose durante 10 minutos (de esa manera las propiedades del tubérculo serán desprendidas)

Este té es recomendable que se tome por las mañanas y en ayunas. De esta forma, tu organismo procesa mejor este superalimento y quema grasa naturalmente, así como que actúa directamente en las células grasas.

Beneficios del jengibre

 

Pero el jengibre de Alcampo no solo sirve para adelgazar, sino que tiene un sinfín de beneficios más, que nos ayudarán en nuestra salud si tomamos este superalimento sin abusar. Destaca por ser uno los alimentos naturales y más saludables de los que se puede sacar mayor provecho para la salud, encontramos al jengibre, el cual es usado como medicina desde hace siglos en China, India e incluso forma parte de la gastronomía árabe

Todos los beneficios que el jengibre tiene para la salud, están demostrados, no solo por la cultura popular o la medicina tradicional que usualmente utiliza plantas para las curaciones, sino también por la medicina apoyada por la ciencia, por lo que el jengibre es un componente activo de muchos medicamentos ofrecidos por las cadenas más famosas de fármacos a nivel mundial.

En zumo, en pedazos, en polvo, o en cualquiera de sus presentaciones, el jengibre es capaz de regular distintos procesos y de traer una serie de beneficios que definitivamente te gustará conocer; entre estos se incluyen los siguientes:

  • Disminuye náuseas
  • Mejora la capacidad cognitiva
  • Reduce las probabilidades de padecer cáncer
  • Disminuye el dolor menstrual en mujeres
  • Equilibra el azúcar en personas con diabetes 

Alcampo pone a la venta el superalimento que ayuda a adelgazar