domingo 5/12/21
Arrasan en Alcampo con el exclusivo vinagre de Jerez que ayuda a adelgazar
Arrasan en Alcampo con el exclusivo vinagre de Jerez que ayuda a adelgazar

Alcampo ha descubierto un nuevo producto de Jerez de la Frontera, y no ha tardado en hacerse con él y venderlo en sus supermercados. Su alta calidad y beneficios hacen que esté dentro de los productos Gourmet de Alcampo, que destacan por su origen y sabor para disfrutar de una espectacular experiencia gastronómica

Hablamos de uno de los productos estrella de la ciudad, el Vinagre de Jerez, que aporta un sabor inigualable a nuestras comidas y está amparado por la Denominación de Origen

Esta denominación debe sus características genuinas a su proceso de envejecimiento, ya que este se hace en las bodegas jerezanas siguiendo un sistema tradicional de criaderas y soleras.

Las características del Vinagre de Jerez

Con un impresionante origen y un sabor inigualable, Alcampo Gourmet pone a la venta este vinagre por un precio imbatible: 2,99 euros por una botella de 500 ml. Pero este producto no solo ha sido un éxito por su origen y sabor, sino también por sus características nutricionales que lo hacen perfecto para adelgazar. 

vinagre de jerez

El Vinagre de Jerez se ha convertido en el ingrediente ideal para aportar sabor a nuestros alimentos sin miedo a engordar, ya que no contiene grasas saturada y tan solo 0,5 g de azúcares y 0,4 de sal. Por lo que puede ser el sustituto perfecto de la sal u otros condimentos más perjudiciales.

Otro de los rasgos por los que destaca es por su símil con los vinos de Jerez, su grado de acidez lo diferencia del resto de vinagres convencionales, ya que contiene 70g/L en lugar de 60g/L. Esto es fundamental para potenciar el gusto de los alimentos. 

Uno de los secretos para el éxito de este vinagre es su lugar de origen, ya que las viñas donde se realiza goza de condiciones climáticas de carácter cálido donde el riesgo de heladas es mínimo, los vientos de poniente y levante que confluyen en la zona, así como la composición de las tierras fértiles.

Algunas recetas para utilizarlo

Teniendo en cuenta sus beneficios para adelgazar, así como su increíble sabor y origen, es normal que Alcampo haya querido hacerse con este producto en sus supermercados. Además, ofrece algunas recetas culinarias para utilizar el Vinagre de Jerez y disfrutemos al máximo su sabor. Las recetas que nos recomiendan son las siguientes:

  • Ensalada de alubias
  • Ensalada de queso de cabra y vinagreta
  • Lubina con queso azul y granada
  • Ensalada de garbanzos con escalivada
  • Ensalada de mil tomates con mozzarella y aliño picoso
  • Salmón curado con mostaza y miel

Arrasan en Alcampo con el exclusivo vinagre de Jerez que ayuda a adelgazar