sábado 27/11/21
Aldi arrasa con el chocolate negro
Aldi arrasa con el chocolate negro

Cada vez son más las personas que se animan a consumir chocolate negro o amargo, en lugar de chocolates con leche mucho más procesados y con más azúcares. Por ello los supermercados Aldi, presentes en Jerez de la Frontera y en gran parte de España, han lanzado una serie de chocolates negros que ya ha conquistado a todos sus clientes.

Los beneficios de este tipo de chocolate están a la orden del día y cuanto más concentrado esté el cacao mucho mejor será para nuestra salud. De hecho, nutricionalmente hablando, el mejor chocolate es un porcentaje alto de cacao, 70% o superior. 

Eso sí, su consumo debe ser moderado para sus propiedades tengan un buen efecto en nuestro organismo. Una onza después de la comida o antes de merendar es el equilibrio perfecto para obtener todos los beneficios antioxidantes que este chocolate puede aportar.

Distintos tipos de chocolate en Aldi

Pues bien, para que podamos cumplir con esta nueva rutina tan golosa, Aldi ha puesto en oferta el chocolate negro de la marca Moser Roth y tiene distintas versiones: 70% de cacao, 85% de cacao y 52% de cacao con almendra y naranja. Todas estas tabletas, de 100 gramos, tienen un precio rebajado de 1,29 euros; mientras antes estaban a 1,49 euros. 

70%

El más conocido es el chocolate negro al 70% de cacao, que suele estar presente en todos los supermercados y se considera un superalimento por sus beneficios y buena acción para adelgazar. Luego encontramos el chocolate negro al 85% de cacao, que tiene los mismos beneficios para la salud que el anterior, pero para los más puristas del cacao este se convierte en un auténtico manjar por su sabor. 

85%

Por último, tenemos el chocolate negro al 52% de cacao con almendra y naranja, que no se presenta como el más sano de todos debido a su menor porcentaje de cacao. Sin embargo, es uno de los más reclamados por ser uno de los chocolates más exquisitos en cuanto a sabor, mezclando los cítricos y los frutos secos con un espectacular chocolate negro. Una mezcla para chuparse los dedos. 

52%

Beneficios del chocolate negro

Tras informaros de los diferentes tipo de chocolate que vende Aldi, os explicaremos cuáles son los beneficios de tomar con moderación este dulce tan amargo:

  • Da energía al organismo.
  • Favorece la salud cardiovascular
  • Aporta propiedades antioxidantes
  • Evita que piques entre horas, por lo que se podrá perder peso
  • Da sensación de paz y bienestar

Eso sí, todos estos beneficios se harán realidad siempre y cuando tomemos una cantidad moderada de chocolate negro, llevemos una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. De no ser así, el consumo de chocolate negro puede producirnos diferentes perjuicios relacionados con su aporte calórico, grasas y azúcares.

Aldi lo vuelve a hacer: Arrasa con el chocolate negro