domingo 28/11/21
Así es el chocolate negro más vendido en Aldi
Así es el chocolate negro más vendido en Aldi

El chocolate negro, o chocolate amargo para muchos, tiene la fama de ser un gran aliado para la salud. Son muchos los que consumen diariamente una o dos onzas de chocolate negro al 70% para obtener beneficios antioxidantes para proteger la salud del corazón. Por ello, desde los supermercados Aldi, presentes en Jerez de la Frontera y en numerosas provincias españolas, han puesto a la venta una exquisita variedad de chocolate negro.

La mayoría de personas creen que el chocolate negro está relacionado con un alto contenido calórico. Pese a ello, el consumo moderado de chocolate negro puede ser muy saludable. De hecho, nutricionalmente hablando, el mejor chocolate es un porcentaje alto de cacao, 70% o superior. 

Una onza después de la comida o antes de merendar es el equilibrio perfecto para obtener todos los beneficios antioxidantes que este chocolate puede aportar al organismo.

En el caso de que no quieras comer el chocolate directamente, puedes optar por añadir una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado a tu vaso de leche para un desayuno o merienda saludable.

Chocolate negro de oferta en Aldi

Ante los beneficios que tiene el chocolate negro para la salud, desde El MIRA vamos a destacar el chocolate negro al 70% de la marca 'Moser Roth' puesto a la venta en Aldi. Con un 70% de cacao, estas tabletas de chocolate negro están en oferta disponibles a 1,29 euros la unidad.

El chocolate negro de Aldi con tantos antioxidantes como las nueces y que protege el corazón

Así, la lista de ingredientes que compone este chocolate negro de 'Moser Roth' son los siguientes:

  • Pasta de cacao.
  • Azúcar.
  • Manteca de cacaoemulgente: lecitina (soja) (E-322).
  • Extracto de vainilla.
  • Cacao: 70% mínimo.
  • Trazas: Leche, cacahuetes y frutos de cáscara.

Este chocolate puede adquirirse en los establecimientos de Aldi, o directamente a través de su propia página web. 

Beneficios del chocolate negro

El chocolate negro está considerado popularmente como un 'superalimento' cargado en antioxidantes y beneficios para la salud. 

  • Da energía al organismo.
  • Favorece la salud cardiovascular
  • Aporta propiedades antioxidantes
  • Evita que piques entre horas
  • Da sensación de paz y bienestar

Chocolate

Eso sí, todos estos beneficios se harán realidad siempre y cuando tomemos una cantidad moderada de chocolate negro, llevemos una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. De no ser así, el consumo de chocolate negro puede producirnos diferentes perjuicios relacionados con su aporte calórico, grasas y azúcares.

Por lo tanto, podemos afirmar que su consumo en exceso y, sobre todo, en patrones dietéticos no saludables, puede dar lugar a la ganancia de peso.

El chocolate negro de Aldi con tantos antioxidantes como las nueces y que protege el...