miércoles 8/12/21
Este es el chocolate negro que arrasa en Alcampo por 1,04 euros
Este es el chocolate negro que arrasa en Alcampo por 1,04 euros

El chocolate amargo es uno de los alimentos más consumidos en España. Alcampo en s tienda de Jerez de la Frontera ofrece la tableta de chocolate negro concentrado al 85% de 100 gramos, por 1,04 Euros, si bien en el resto de tiendas de la firma Auchan el precio es similar. En la gastronomía andaluza, el cacao es uno de los productos estrella de la repostería, y el sabor del chocolate más concentrado, es considerado uno de los mayores placeres para muchos.

En Alcampo Jerez venden la tableta de chocolate negro con 85% cacao a 1,04 Euros, disponible en tienda, así como en envío a domicilio y recogida en el parking.

Valores nutricionales medios por 100 ml/g.

  • VALOR ENERGÉTICO 2371.0 KJ - 573.0 Kcal
  • GRASAS 45.0 g - 64.3 %
  • GRASAS SATURADAS 28.0 g - 140.0 %
  • HIDRATOS DE CARBONO 24.0 g - 9.2 %
  • AZÚCARES 17.0 g - 18.9 %
  • PROTEÍNAS 10.0 g - 20.0 %
  • SAL 0.02 g - 0.3 %

Los porcentajes han sido calculados en base a la ingesta de referencia de un adulto medio (8400KJ/2000Kcal).

Entre los ingredientes de esta tableta producida por Ibercacao S.A. se encuentran la pasta de cacao, el azúcar, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, y varios emulgentes como lecitina de soja. Hay que tener en cuenta que pueden contener trazas de leche y frutos de cáscara.

Diseño sin título - 2021-10-17T182007.636

Alcampo recomienda conservar la tableta de chocolate en en lugar fresco, seco y carente de olores, a una temperatura óptima de conservación de 18°C.

Beneficios chocolate negro

El alto contenido calórico del chocolate negro o chocolate amargo, no es óbice para el cese de su consumo pues comer este alimento con moderación, entre 7 a 20 gramos al día, puede llegar a ser beneficioso para la salud.

Proporciona Energía al organismo

El chocolate negro proporciona menos calorías y azúcares que otros tipos de este alimento. Hay que reseñar que las calorías del chocolate negro tardan más en digerirse en el estómago por lo que activan el metabolismo.

Positivo para fortalecer el corazón

El chocolate amargo contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que mejora la circulación de la sangre y por ende mejoran la salud cardiovascular, además de disminuir la presión arterial.

Evita que piques entre horas

Produce saciedad y regula el tránsito intestinal. Además, al contener teobromina, similar a la cafeína, estimula el sistema nervioso.

Da sensación de paz y bienestar

El chocolate negro contiene triptófano. Se trata de un aminoácido esencial que el cerebro de las personas utiliza para producir serotonina, (la "hormona de la felicidad").

Este es el chocolate negro que arrasa en Alcampo por 1,04 euros