viernes 3/12/21
El superalimento más infravalorado para perder peso que ya se vende en Alcampo
El superalimento más infravalorado para perder peso que ya se vende en Alcampo

El supermercado Alcampo, ubicado en Jerez de la Frontera y en gran parte de España, ha traído uno de los superalimentos estrella de nuestra alimentación, y que viene genial para perder peso. Hablamos de la lenteja pardina, una de las legumbres más saludables para nuestro organismo, y que a partir de ahora la podremos encontrar en este supermercado por tan solo 1,34 euros el kilo

Las lentejas, al ser un alimento de origen vegetal, puede ser que su composición se vea alterada y requiera un tratamiento diferente. Por ello, Alcampo ha informado sobre cómo deben de cocinarse para que nuestro superalimento no solo sea saludable, sino también para que esté en su punto de cocción. 

Cómo cocinar las lentejas pardinas

Antes de ponerlas a cocinar, las lentejas deberán estar unas 10 o 12 horas en remojo, tiempo suficiente para que absorban agua y se reblandezcan un poco. Dependiendo del estado de las lentejas pasadas estas horas habrá distintos tiempos de cocción:

lenteja

  • Si la lenteja está dura, su tiempo de cocción a fuego normal será de 55 a 65 minutos
  • Si la lenteja está dura, su tiempo de cocción a fuego alto será de 25 a 35 minutos
  • Si la lenteja está blanda, su tiempo de cocción a fuego normal será de 35 a 45 minutos
  • Si la lenteja está blanda, su tiempo de cocción a fuego alto será de 15 a 25 minutos

Respecto a los beneficios que aportan las lentejas pardinas de Alcampo, podemos hablar que es un superalimento, ya que aporta proteínas, abundantes minerales y vitaminas. Aunque siempre se ha hablado de que esta legumbre aporta mucho hierro, no es su principal característica, ya que nuestro organismo no lo absorbe tan bien al tratarse de un vegetal. 

Los beneficios de las lentejas

Para favorecer su absorción es recomendable que combinemos esta legumbre con alimentos ricos en Vitamina C, como fruta, para lograr un mejor aprovechamiento de este mineral en el organismo.

Guiso de lentejas con chorizo Guiso de lentejas con chorizo 

Pero sin duda, los beneficios más importantes y destacados de las lentejas son: 

  • Ricas en proteínas con un porcentaje muy superior a cualquier otro alimento de origen vegetal.
  • Entre los minerales destaca su contenido en potasio calcio, potasio, magnesio, yodo, fósforo y zinc.
  • Aporta cantidades importantes de vitaminas del grupo B (B1, B6 y ácido fólico).
  • Son ricas en almidón y a penas tienen grasa. Se recomienda sustituir carnes por legumbres para los pacientes con enfermedades cardiovasculares y las personas que quieren perder peso.
  • Tienen mucha fibra, tanto insoluble (celulosa y hemicelulosa) como soluble (pectina). Las legumbres cuentan con la ventaja de que se consumen enteras y no se les quita la piel u hollejo, por lo que mantienen toda su fibra.

El superalimento más infravalorado para perder peso que ya se vende en Alcampo