martes 19/10/21

Estos son los alimentos con más vitamina C que puedes encontrar en Mercadona

La vitamina C potencia las defensas de nuestro organismo por lo que mantener una dieta equilibrada con aportes de esta vitamina es esencial para mantenernos sanos
Estos son los alimentos con más vitamina C que puedes encontrar en Mercadona
Estos son los alimentos con más vitamina C que puedes encontrar en Mercadona

Para llevar una vida saludable, un control de los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo, y una dieta balanceada, es necesario ingerir cierta cantidad de vitamina C en nuestra comida diaria. Hay ciertas frutas y verduras que son capacidades de suplir estas necesidades y aportarte otra serie de beneficios, estos son los alimentos con más vitamina C que puedes encontrar en las tiendas Mercadona.

En esta lista se reúnen los alimentos que te aportarán niveles más altos de vitamina C, importante incluso para reducir los radicales libres que van a provocar diferentes enfermedades en el cuerpo humano. Además de la mencionada vitamina C, también aportan a tu sistema: fosforo, potasio, magnesio y una serie de electrolitos, igual de importantes para el mantenimiento de tu salud.

Perejil

La planta es especialmente incluida en esta lista, porque podríamos pensar que no tiene especial aporte, pero su aporte de vitamina C es tanto como 163 miligramos por cada 100 gramos de perejil. La hoja es utilizada frecuentemente en los guisos y preparaciones, como especia y como adorno.

PerejilPerejil

Generalmente no se utiliza en grandes cantidades en las preparaciones, pero un poco de la hierba puede ofrecer las necesidades diarias de vitamina C de cualquier ser humano. Por lo que es de especial uso en aderezos y ensaladas.

Pimiento rojo

La verdura de mayor contenido en ácido ascórbico, que es el nombre científico de la vitamina C, es el pimiento en cualquiera de sus presentaciones, sin embargo, los de color rojo contienen una mayor concentración de esta sustancia. Por cada 100 gramos de pimiento rojo, se pueden obtener hasta 120 miligramos de vitamina.

Pimiento RojoPimiento Rojo

Todo es cuestión de gustos y preferencias, porque se incluye en guisos especialmente para las personas que no soportan su sabor, mientras algunas otras,} se los comen a mordiscos, como una fruta o en ensaladas.

Utilizado junto a otros alimentos como la col de Bruselas, la coliflor, el tomate, los espárragos, la espinaca, el pepino, la cebolla y el berro, que también son ricos en vitaminas y minerales, suplirá tus necesidades diarias sin ningún inconveniente.

Hígados

Son muchas las personas que gustan de comer un buen hígado, independientemente de que sea de cerdo, de res, de pollo, o de cordero.

El aporte de este alimento con respecto a la vitamina C es de 20 miligramos por cada 100 gramos, sin embargo, generalmente se consume en grandes cantidades, por lo que no será un problema el aporte de ácido ascórbico en este caso.

HígadosHígados

Los riñones también son capaces de aportar la misma cantidad de la vitamina, pero son menos utilizados en las recetas tradicionales de cualquier corriente gastronómica.

Uva

Entre las frutas con mayor aporte cítrico, se encentran las pequeñas uvas, porque a pesar de que su contenido es mayormente azúcar, también incluye 90 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta ingerido.

UvasUvas

En jugos u otro tipo de bebidas, la concentración de ácido ascórbico aumenta, esto porque en estado líquido su componente de glucosa se acidifica. Además, las uvas son una fuente importante de fibras naturales que completarán la dieta de cualquier persona que las coma con cierta frecuencia.

Papaya

Contrario a lo que popularmente se conoce, la papaya es la fruta con mayor aporte de vitamina C; seguro habrás pensado que este puesto era de las naranjas, las mandarinas o los limones, pero se lo lleva la fruta tropical con un aporte de 80 miligramos por cada 100 gramos.

PapayaPapaya

Es frecuente encontrar la fruta en países tropicales y climas húmedos, por lo que en américa latina y España se encuentra fácilmente en cualquier mercado. El jugo es delicioso, e incluso hay personas que prefieren comerla por pedazos, como cualquier otra fruta, algo que seguro también disfrutarás.

Kiwi

Otra de las frutas con mayor concentración de ácido ascórbico es el Kiwi. Esta pequeña fruta afrodisiaca es capaz de aportar por lo menos 71 miligramos por cada 100 gramos de fruta, y generalmente la ingesta es mayor que este mínimo.

KiwiKiwi

Es alto en fibra natural, por lo que también es utilizado como laxante, y además de eso, es un excelente suplemento dietario para las mañanas, capaz de sustituir al jugo de naranjas

Ventajas de ingerir vitamina C

El ácido ascórbico es capaz de ofrecer a tu organismo beneficios inigualables; primero debo hablar sobre el poder antioxidante que tiene, por lo que mejora la absorción del hierro en tu cuerpo, potencia el mecanismo de defensa, actuando frente a radicales libres y cuerpos extraños, y actúa activamente en el proceso de cicatrización de cualquier herida traumática o quirúrgica.

Activa los procesos celulares que estimulan el colágeno y la elastina, por lo que va a conservar tu piel y articulaciones en óptimo estado. De hecho, aumenta los niveles de colágeno, que también son importantes en la actividad cardiaca y la conservación de los niveles de colesterol beneficiosos para la síntesis de glucosa y carbohidrato.

La cantidad de vitamina C diaria recomendada por expertos, doctores y nutricionistas, que debes ingerir, es de 75 miligramos para las mujeres y de 90 miligramos en Hombres, por la diferencia de los organismos y su necesidad calórica y mineral.

Incluir los alimentos antes mencionados te asegura una ingesta correcta en tu día a día.

Desventajas de la vitamina C

El panorama cambia cuando la ingesta es exagerada, porque como cualquier otro alimento, en grandes cantidades puede causar efectos adversos en el cuerpo humano. Aunque es sabido que el cuerpo es capaz de eliminar los excesos por la orina, tendrás que tener cuidado con ingerir más de 2 gramos de vitamina C por varios días seguidos.

Los niveles elevados de vitamina en el torrente sanguíneo darán como resultado efectos estomacales, la reducción de los niveles de cobre en la sangre, e incluso puede producir una sintomatología renal o la generación de cálculos renales.

La vitamina C en cantidades adecuadas te puede traer grandes ventajas en tu vida cotidiana, así que no dejes que un exceso arruine todos los beneficios que puedes obtener con ella.

Estos son los alimentos con más vitamina C que puedes encontrar en Mercadona