viernes 3/12/21

El origen secreto del nombre de Mercadona es revelado por la propia empresa

Mercadona ha revelado vía Twitter el anecdótico y hasta ahora oculto origen de la cabecera que da nombre a la cadena de supermercados más famosa de España
Uno de los establecimientos de Mercadona
Uno de los establecimientos de Mercadona

La cadena más famosa de supermercados de España, Mercadona ha revelado el origen y significado de su nombre. La empresa de Valencia siempre ha suscitado ciertas dudas con su nombre: ¿Qué significa Mercadona? ¿Viene de la mezcla entre mercado y dona (mujer)? ¿O es tan sólo uno de los tantos bulos que emergen en la sociedad y se difunden por redes sociales de una manera rápida y sin freno?

Pero ha sido la cadena de supermercados de España la que ha decidido aclarar la etimología de su cabecera. Lo ha hecho a través de Twitter y ha explicado el origen del nombre de la marca. En este sentido ha expresado que el nombre fue cosa de Francisco Roig, hermano el presidente de Mercadona, que al llegar de un viaje por Italia se fijaron en el nombre de una marca de pasta italiana: Mercadonna. Sólo hubo que quitarle una letra y listo, uno de los nombres más famosos de España.

La respuesta venía a la pregunta de una tuitera que precisamente cuestionaba a la cadena de supermercados por el origen del nombre. Este fue el tuit original, y el resto, ya saben, es de nuevo historia.

Nuevas ofertas de trabajo de Mercadona para los fines de semana

Mercadona oferta puestos de trabajo a tiempo parcial durante los fines de semana. La cadena ha abierto nuevos procesos de selección de personal para la campaña de verano con sueldos de hasta 753 euros al mes.

La compañía ofrece diferentes modalidades. En el caso de jornadas de 15 horas, son entre el viernes y el sábado. El salario se sitúa en los 502 euros. En el caso de jornadas de 20 horas, el sueldo asciende hasta los 669 euros brutos al mes para el viernes, sábado y domingo.

Estas ofertas de Mercadona van dirigidas a personas con una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los contratos son de carácter temporal.

Las últimas vacantes disponibles para el personal de supermercado se concentran en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León, según el portal de empleo de Mercadona.

El origen secreto del nombre de Mercadona es revelado por la propia empresa