sábado 21/5/22

El alimento de Mercadona que está de moda y quita el estrés: no puede faltar en tu dieta

El pepino es un alimento que cuenta con diferentes nutrientes, entre estos se caracteriza la presencia de flavonoides, los cuales actúan de forma directa en la salud cerebral
El superalimento rico en vitamina C y potasio que ves en Mercadona y está delicioso al horno o la sartén
Alimentos de Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares de España. La empresa valenciana, asentada en Jerez de la Frontera, y en prácticamente todo el país, tiene la calidad como estandarte. En esta ocasión, vamos a descubrir las propiedades a la hora de acabar  con el cansancio y la fatiga del pepino, uno de los productos de moda y de mejor calidad a la venta en Mercadona.

Entre sus múltiples usos, esta fruta no solo es capaz de contribuir con la correcta hidratación del organismo y la diuresis, sino que también forma parte de los alimentos más recomendados para aliviar la sensación de estrés; por eso, en este artículo te hablaré del pepino, un gran antiestresante.

pepino
pepino

Entre sus nutrientes esenciales se encuentran presentes vitaminas pertenecientes al complejo B, las cuales se encuentran vinculadas con la disminución de la sensación de ansiedad y la reducción de los efectos que se generan en el organismo a causa del estrés.

Hablemos sobre el estrés

Se conoce como estrés al sentimiento de tensión que puede ser tanto emocional como físicamente, y puede aparecer a raíz de diferentes situaciones o pensamientos que hagan que la persona que lo sufre se sienta frustrado, nervioso o de mal humor.

Este tipo de situaciones suelen representar un problema para tu salud, ya que mantener ese estado de ánimo por un largo periodo de tiempo, puede llegar afectar las funciones orgánicas y contribuir a la aparición de otro tipo de afecciones.

La dieta forma un papel importante en la prevención de este tipo de situaciones, ya que al contar con los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, se puede evitar el deterioro de las células que pueden contribuir a la ansiedad…

¿Pepino para reducir el estrés?

El pepino es un alimento que cuenta con diferentes nutrientes, entre estos se caracteriza la presencia de flavonoides, los cuales actúan de forma directa en la salud cerebral, y con esto me refiero a que son capaces de contribuir en la buena memoria y la protección de las células que se encargan de detener el deterioro que se produce por los radicales libres, producto de la edad.

Pepino
Pepino

Además, se caracterizan por contar con múltiples vitaminas que forman parte del complejo B, las cuales se conocen por el efecto que producen para que el organismo sea capaz de manejar mejor la sensación de ansiedad y reducir significativamente la sintomatología asociada al estrés.

Vitamina B1

Esta es conocida también como Tiamina y tiene como función principal la correcta absorción de los hidratos de carbono en el organismo; de este modo, se conoce que actúa de forma directa en la actitud mental, en el aumento de la capacidad de aprendizaje, aumento de energía, evita la pérdida de la memoria y lucha contra el estrés.

Vitamina B6

Es conocida como Piridoxina, y se encarga de producir glóbulos rojos, además de ser la encargada de mantener el correcto funcionamiento de los nervios del cuerpo humano, por tal motivo es que se recomienda la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina, como el pepino, para así recuperar el funcionamiento adecuado del sistema nervioso ante situaciones de estrés.

Vitamina B12

Conocida también como cianocobalamina, es de suma importancia para el metabolismo de las proteínas, además de que contribuye en la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso central, por tal motivo, se relaciona con la prevención del cansancio, la fatiga y el bajo estado de ánimo.

Agua de pepino relajante

Si te encuentras pasando por una situación de estrés y quieres intentar relajarte, no dudes en probar esta excelente receta de agua de pepino relajante.

Ingredientes

  • 2 pepinos.
  • 2 vasos de agua mineral.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 2 ramas de romero.

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los pepinos y las ramas de romero.
  2. Ahora con un pelador de vegetales procede a cortar tiras finas de pepino.
  3. Exprime el zumo del limón.
  4. Procede agregar estos trozos de pepino a macerar junto con el azúcar, el zumo de limón y una rama de romero, por al menos media hora.
  5. Luego aplasta toda esta mezcla en un mortero y procede a colar su contenido.
  6. Mezcla el resultado con los dos vasos de agua y sirve.
Pepino
Pepino

Con esta bebida lograrás sentirte completamente relajado, gracias al pepino, un gran antiestresante.

Pepino de Mercadona

El pepino es una de las frutas más usadas en la cocina en España, una cuestión que en la compañía de Juan Roig son conscientes. Por ello, Mercadona mantiene a la venta la mejor calidad de pepino de origen español por tan solo 1,49 euros la malla de 1.250 gramos. 

El alimento de Mercadona que está de moda y quita el estrés: no puede faltar en tu dieta