miércoles. 17.08.2022

Apple ya tiene su nuevo altavoz (al estilo Alexa): pantalla táctil y procesador S8

La compañía estadounidense está preparando para 2023 el lanzamiento del nuevo Apple HomePod, el Alexa de Apple que pretende desbancar en ventas a Amazon
Apple HomePod
Apple HomePod

Apple ha hecho oficial que en 2023 volverá a recuperar su altavoz inteligente HomePod con un nuevo modelo actualizado que pretende ser un éxito en ventas en toda España, y también en Jerez de la Frontera. Con este movimiento, la compañía estadounidense pretende dar un zarpazo a Amazon en las ventas de Alexa, su altavoz inteligente que está presente en la mayoría de los hogares.

La empresa tecnológica ya ha lanzado las primeras pistas del que será uno de los dispositivos del año. Al parecer, el HomePod vendrá equipado con el nuevo procesador que integrará la siguiente generación de relojes Apple Watch, chip S8 y una pantalla en la parte superior

Apple HomePod
Apple HomePod

Desde que hace un año prácticamente se dejara de comercializar este dispositivo, en Apple han ido trabajando para preparar el lanzamiento de su nuevo HomePod, más actualizado, más potente y con nuevas novedades que pretenden hacer olvidar a la anterior generación de dispositivos que ha pasado sin pena ni gloria.

Nuevos productos de Apple

Apple se encuentra preparándose para el lanzamiento de un gran número de dispositivos en los que queda de año y principios del que viene, como ya adelantó el analista de Bloomberg Mark Gurman en enero y ahora reitera en su boletín Power On.

En este sentido, las novedades incluirán cuatro modelos de iPhone 14, tres de Apple Watch 8, varios ordenadores M2 y M3, así como nuevos iPads, AirPods Pro, y Apple TV.

Sin embargo, uno de los dispositivos por los que más se espera que presente Apple sea un casco de realidad mixta y que, por su puesto, recupere el altavoz HomePod.

De hecho, en su último boletín, Gurman afirma que Apple traerá de vuelta el altavoz HomePod. Concretamente, asegura que en Apple están trabajando en un nuevo modelo más actualizado, tanto en la pantalla como en sus funciones multitáctiles.

En este sentido, el procesador promete ser chip S8, el mismo que llevarán los relojes Apple Watch 8. Este salto cualitativo podría catapultar al HomePod como un serio candidato a pelear el trono de los altavoces inteligentes con Alexa, el altavoz inteligente de Amazon.

Así es el HomePod Mini

Apple lanzó la primera versión de HomePod en 2018 y puso fin a su producción en 2021, con la intención de apostar por el modelo más compacto y económico, HomePod mini.

Apple HomePod
Apple HomePod

No obstante, poco después de conocerse el abandono del altavoz grande, Gurman se hizo eco de otros planes, que incluían un nuevo modelo actualizado con pantalla y que podría llegar al mercado en 2023. 

Sin embargo, mientras tanto, podemos encontrar a la venta el HomePod Mini, un dispositivo un tanto inferior al normal pero que cumple con todas las funciones que buscas de un altavoz inteligente.

De Alexa a Siri para disfrutar de un sonido que llena la sala y te envuelve, aunque para ello, lo ideal sería colocar varios HomePod mini por distintos puntos de la casa para disfrutar del audio multizona y prestaciones como intercomunicador.

Al igual que con Alexa, utiliza Siri como tu asistente inteligente para consultar el tiempo, el calendario, poner música o alarmas que te permitan estar conectado al máximo con tu hogar y con el mínimo esfuerzo.

De esta manera, podrás controlar los accesorios de domótica usando solo la voz con HomePod Mini. No obstante, aún está muy lejos de poder coger en ventas a Alexa de Amazon, el líder en altavoces inteligentes del mercado.

Precio altavoz Apple HomePod Mini

En este sentido, si no quieres esperar a 2023 y quieres un Apple HomePod de forma inmediata, podemos encontrarlo al mismo precio en tiendas como El Corte Inglés o la propia web oficial de Apple donde está disponible por 99,00 euros y en hasta 5 colores diferentes.

Apple HomePod
Apple HomePod

Un precio que será mucho más barato que el nuevo dispositivo que en breves hará su presentación y que podría rondar los 200 euros.

Apple ya tiene su nuevo altavoz (al estilo Alexa): pantalla táctil y procesador S8