lunes 6/12/21
Frutería en Mercadona
Arrasa el método del limón para bajar la presión arterial y que puedes encontrar en Mercadona

El jugo de limón es indispensable en el hogar, porque esconde una serie de factores positivos para tu salud, entre ellos bajar la presión arterial en los pacientes. Altos son para el organismo los aportes de este cítrico que se puede encontrar en Mercadona en Jerez de la Frontera, o en cualquier otra ciudad de España.

En las diferentes tiendas Mercadona de Jerez se puede encontrar a 0,38 Euros la unidad o por ejemplo a 1,89 Euros la malla de 1 kilogramo, pudiendo variar el precio en otros establecimientos de la firma en las diferentes provincias de España.

Tomar limón a diario es muy beneficioso para la saludTomar limón a diario es muy beneficioso para la salud

El arma secreta contra la hipertensión

Todo lo relacionado con los vasos sanguíneos y sus procesos, define si una persona tiene déficit de presión arterial o rebosa de salud. Con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conviene usar este ingrediente en bebidas o alimentos para hipertensos.

Entre otros datos, impide en gran modo que surjan padecimientos de rasgo cardiovascular. Eso traduce que toda persona sana puede beber jugo de limón cuando lo desee, porque representa un escudo vital frente a malestares provenientes de esos vasos sanguíneos.

De acuerdo a las estadísticas, alrededor del 40% de la población tiene incidencias de hipertensión. Sin duda, no son cifras alentadoras, porque 1 de cada 10 sujetos posee irregularidades en su presión arterial.

La Universidad de Concepción trabaja en investigaciones interesantes para la humanidad. Hace poco confirmaron que el limón es esa fruta que roza en la perfección para iniciar un tratamiento natural en hipertensos.

Ensayos en pacientes

Para demostrar que, en efecto, el limón es el arma secreta contra la hipertensión, se necesitaron unas 500 personas con déficit de presión arterial. Así pues, más de 500 pacientes participaron en el primer ensayo para ver cómo afecta el jugo en su organismo.

Cada paciente experimenta un ascenso en su presión arterial antes de beber el jugo. Luego de hacerlo, un 95% en su totalidad logró controlar el nivel de manera óptima. En media hora se comprobaron los resultados para someterlos a análisis.

Debes saber que el limón es un cítrico con cantidades generosas de vitamina C, junto a otras propiedades derivadas respecto a los ponifenoles. Los científicos encargados del caso confirmaron que esos dos elementos regulan la presión arterial.

Cuenta con vitamina B, muy favorable para el desempeño integral del corazón. Si bebes jugo de limón con frecuencia, reduces la posibilidad de un infarto, aunque no tengas padecimientos cardiovasculares.

Es un excelente diurético para eliminar todas las toxinas del cuerpo que ocasiona inflamaciones en zonas afectadas. Para lograr este objetivo, incorpora el perejil junto a la fruta, para tomar un jugo verde a la altura.

Es importante resaltar que el limón no lo hace todo en pro de tu salud. Para vislumbrar un efecto oportuno, acompaña al jugo con buenos hábitos alimenticios, un régimen de ejercicio acorde a la condición hipertensa, y evitar aquellos alimentos que eleven dicha presión.

Té de ajo con limón

En la herbolaria tradicional vas a encontrar opiniones unánimes respecto al poder que tiene el té de ajo con limón para disminuir la presión arterial. Si bien es cierto que la inclusión de ajo resta sabor agradable, ganas un plus en nutrientes esenciales para el equilibrio integral del cuerpo.

Cumple la función de bajar de peso y el colesterol, dos ventajas que se añaden a disminuir la presión arterial. Puedes incorporar el jengibre a esta receta, pero antes asegura con algún médico de confianza si está permitido su consumo.

Ingredientes

  • Consigue dos o tres dientes de ajo para cumplir con el primer requisito de esta receta.
  • 2 limones como máximo. No es recomendable que uses más de esta cifra, para evitar un mal efecto del cítrico.
  • Jengibre (opcional)
  • Tres tazas de agua si el remedio casero está destinado a dos personas hipertensas.
  • Miel en cantidades adecuadas. Te sugiero no usar azúcar en esta receta por futuras recaídas.

Preparación

Antes de iniciar con el procedimiento, verifica que los ajos estén en buenas condiciones para usar, porque no pierde su valor nutricional si están en un lugar bien guardado.

Pela el jengibre con cautela para no lastimar la corteza que protege su raíz.

5 usos medicinales del jengibre según los científicosUsos medicinales del jengibre según los científicos

Si la contextura del jengibre es muy rugosa, utiliza un elemento para triturar, siempre y cuando sea amigable para él.

Las porciones de ajo y jengibre deben ser pequeñas, para que el té no quede picante en exceso.

¿Cómo saber si eres hipertenso?

La hipertensión es un padecimiento relacionado con la cantidad considerable de sangre que bombea el corazón. Lo anterior no es un indicativo concreto, pero ¿qué sucede cuando la potencia de esta sangre compromete a unas arterias muy delgadas? Ahí el problema.

Las arterias son insuficientes para la cantidad de sangre que circula por el cuerpo. Eso conlleva a una anomalía considerable que suele ser imperceptible en muchos pacientes. En otras palabras, los pacientes no experimentan síntomas muy evidentes.

Puedes presentar presión arterial a través de los años sin darte cuenta de los síntomas, a menos que realices un chequeo médico con la medición de tus valores globales. Siempre es oportuno este tipo de exámenes para confirmar o descartar esta situación.

¿Cuál es el momento oportuno de visitar al médico?

Apenas percibas un sangrado de nariz, migraña o dolores de cabeza diarios, taquicardias o un infarto, debes visitar al médico inmediatamente para medir tu presión arterial. Esta premisa ayuda a que estos malestares se intensifiquen con el transcurrir del tiempo.

Si tu edad está entre 18 a 40 años, estás en la población riesgosa de sufrir hipertensión. Por ese motivo, hazte un examen periódico con la toma de tensión en ambos brazos para mejor efectividad en los resultados.

El diagnóstico previo es definitivo para visitar el médico con regularidad. Si la presión arterial está en números muy elevados, tal vez requieras de asesoría lo antes posible, junto al dispositivo capacitado para iniciar las mediciones diarias.

Conjuntamente de recibir un tratamiento médico especializado, no abandones una dieta en base al jugo de limón todos los días. Esta sustancia, sin hacer milagros, es capaz de controlar los valores de presión arterial.

También es oportuno aclarar que el ajo y jengibre son adiciones increíbles para preparar una infusión. Sin embargo, te aconsejo no exagerar en las cantidades de ellos para no convertir tu jugo de limón en un líquido picante y desagradable al gusto. Aprovecha sus propiedades curativas al máximo.

Arrasa el método del limón para bajar la presión arterial y que puedes encontrar en...