domingo 29/5/22
Carrefour lanza a buen precio el jamón ibérico que sube los niveles de hemoglobina a días de Navidad
Así aporta energía al organismo este alimento saludable que triunfa en Carrefour

Carrefour es uno de los hipermercados que más apuesta por una alimentación saludable a través de alimentos que aporten las dosis de vitaminas y nutrientes que necesita el organismo. En esta ocasión, la compañía francesa, asentada en Jerez de la Frontera y casi toda España, ha sorprendido con la calidad del melón, una de las opciones más saludables para incluir en nuestra dieta.

Precisamente, Carrefour vende el melón piel de sapo de 4 kg por 7,96 euros, a 1,99 euros el kilo. Eso sí, este peso y precio pueden variar ligeramente según el establecimiento Carrefour en el que lo compremos y la calidad del melón. De hecho, este es uno de los alimentos saludables con mejor nota de todo el catálogo. 

melón Carrefour

Hay muchos alimentos naturales que, luego de consumirlos, nos aportan varios beneficios que nuestro organismo aprovecha al máximo para mejorar distintos aspectos de él, y uno de esos es la energía que podamos recibir. Y así el melón nos aporta energía, teniendo las cualidades para formar parte del grupo de frutas energéticas.

¿Cómo los alimentos aportan energía?

Sabemos que hay alimentos saludables que colaboran con nuestro desarrollo y salud gracias a los componentes que poseen, que suelen ser vitaminas, minerales, antioxidantes y otros aportes.

La energía que obtenemos de la comida es el resultado de la cantidad de glucósidos, proteínas y lípidos que esta contenga, y varía mucho dependiendo del tipo de alimento saludable. Al mencionar esto es fácil que hagamos una relación entre los nutrientes y la energía, ya que gracias al primero obtenemos como resultado el segundo.

La energía es obtenida luego de que el alimento se separe, dejando así sólo compuestos sencillos que serán distribuidos por el cuerpo. Ellos van a entrar a las células para que las mitocondrias los procesen y puedan posteriormente suministrarle energía al resto de la célula; claro que esto no ocurre en una sola célula, sino en muchas que se encuentran distribuidas por nuestro organismo.

Las frutas son los alimentos que más energía aportan de forma natural, además, actúan de manera inmediata gracias a los nutrientes, el aguaantioxidantes y fibra que poseen. Cuando se consulta el aporte de energía en frutas, buscamos el valor denominado “kilocalorias”, que es la medida de energía, a pesar de que muchos la confundan con la cantidad de calorías que el alimento contiene, lo cual es erróneo.

El melón es de estas frutas que con sus componentes logra actuar como una fruta energética, junto con los beneficios extras que le otorga a nuestro cuerpo.

Así el melón nos aporta energía

El melón como fuente de energía

Entre las propiedades del melón, una de las que tiene mayor cantidad se trata del valor energético. Esta fruta tiene 36 kcal (kilocalorías), lo que quiere decir que como fruta energética es excelente.

Contiene también un alto nivel de agua, el cual es excelente para limpiar el organismo y ayudar en la parte renal. Las calorías que contiene son relativamente bajas en comparación con otras frutas, lo que hace que tenga otro punto a su favor.

El número de azúcar no llega a ser tan alto, por lo que las calorías de esta fruta existen en una cantidad mínima.

Tiene vitamina A, la cual ayuda en el sistema inmunológico y reproductivo,  así como en la visión y el funcionamiento adecuado de distintos órganos, entre ellos los pulmones, riñones y el corazón; vitamina C, esencial para la formación de vasos sanguíneos y músculos; y vitamina K, importante para el fortalecimiento de los huesos.

Aparte de ser una fuente de energía natural, también es de gran ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y renales, nos libera de toxinas dañinas para el organismo y, por su gran cantidad de agua, nos mantiene hidratados.

¿Barras energéticas o melón?

Un suplemento famoso desde hace ya algunos años son las barras de energía o barras energéticas, que aportan energía a nuestro cuerpo, como su nombre lo indica. Este snack es ingerido en su mayoría por personas que realizan ejercicio o algún deporte.

Así el melón refuerza el sistema inmunológico

Estas, a diferencia de las frutas, tienen valores determinados de energía que les proporcionan en su fabricación, por lo que es más fácil saber la cantidad de energía que vamos a tener luego de su consumo. Pero tenemos un factor en contra, las calorías que contiene, que suelen ser elevadas.

Por lo que recurrir a este alimento saludable será mejor para nuestra salud, ya que es una fuente natural de energía, con muy pocas calorías y múltiples beneficios. Además, no necesitamos comer un melón entero para obtener kilocalorías, con una ración pequeña bastará.

Así aporta energía al organismo este alimento saludable que triunfa en Carrefour