sábado 4/12/21

El melón, un superalimento para deportistas

El consumo de frutas es ampliamente recomendado por varios expertos en salud, no solo para fortalecer las funciones del organismo, sino para mantener un estilo de vida óptimo
El melón, un superalimento para deportistas
El melón, un superalimento para deportistas

El Cucumis melo, o comúnmente conocido como melón, es una fruta de la familia de las cucurbitáceas. La estación veraniega es una de las épocas más esperadas en la mayoría de las provincias, puedes sentirte a gusto tomando el sol mientras bebes algunos zumos naturales refrescantes. Si te interesa cuidar el desempeño de tu organismo y mantenerte saludable, te recomiendo el melón, un superalimento de verano para deportistas.

A pesar de que existe gran variedad de frutas de las cuales puedes aprovechar sus propiedades elaborando cualquier tipo de receta, el melón es una excelente opción para la época de verano, y es un alimento increíblemente recomendado por científicos para deportistas, esto se debe a su composición nutricional, que puede aportarte grandes beneficios.

Beneficios del melón

El consumo de frutas es ampliamente recomendado por varios expertos en salud, no solo para fortalecer las funciones del organismo, sino para mantener un estilo de vida óptimo. Así mismo, es supremamente utilizado por deportistas, ya que posee beneficios relacionados con el sistema cardiaco. Algunos aportes del melón son:

Vitamina C

El melón es una de las frutas más saludables que puedes conseguir en el mercado, y una de las razones es su increíble beneficio de proporcionarte cantidades considerables de vitamina C, logrando que el consumo de este aumente tus defensas contra los procesos altamente virales, así como también favorece a la regeneración de tejidos.

Ayuda a prevenir el cáncer

Estudios científicos han constatado hace algún tiempo que los alimentos ricos en betacarotenos, como el melón, puede contribuir para evitar ciertas afecciones crónicas, como el cáncer, por lo que ingerir bebidas a base de este ingrediente principal, ayuda a que tu organismo desarrolle defensas preventivas contra dicha afección.

Es una fruta muy hidratante

El melón es una de las frutas con alto contenido de agua, por lo que ingerir de manera frecuente bebidas relacionadas, ya sea un zumo o trozos de la fruta, favorece tu sistema. Es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta durante el verano si eres deportista, no tendrás problemas de hidratación corporal.

Es increíblemente bueno para la digestión

El melón posee, además de un alto contenido líquido correspondiente al agua, grandes cantidades de fibra, lo que contribuye enormemente al funcionamiento de tu sistema digestivo, puesto que el consumo de estos dos ingredientes estrella hacen que el proceso de evacuación de los alimentos sea muy sencillo y rápido.

Controla la presión arterial

Es posible que hayas visto en las propiedades beneficiosas de muchas frutas que contribuyen a mejorar la presión arterial, sin embargo, en el caso del melón, uno de los principales aportes que puede realizar a tu organismo es ese, ya que tiene un alto contenido en fibra, agua y vitaminas que favorecen el funcionamiento del sistema cardiovascular, regulando la tensión.

Es de gran consumo para los deportistas

El melón es una fruta cuyo consumo es realmente fundamental, tiene beneficios que se encuentran por separado en otros alimentos, y si deseas puedes ingerirlo en trozos o en zumos, lo cual también hace de sus preparaciones muy versátiles, no obstante, una de las principales características llamativas del mismo es su aporte al sistema cardiovascular.

Es primordial mencionar que absolutamente todos los deportistas deben prestar mucha atención a la salud relacionada con su sistema cardiaco, especialmente durante el verano, ya que al realizar cualquier actividad, la quema de calorías es notablemente mayor, debido al cambio de clima, por lo que puedes llegar a deshidratarte fácilmente.

Debido a todo lo expuesto con anterioridad, una de las frutas estrella de este proceso deportivo es el melón, ya que te ayuda a regular el número de pulsaciones por minuto (ppm), de la misma manera que contribuye en el ámbito de la hidratación, lo que mantiene los niveles cardiacos estables y sin alteraciones negativas.

El melón, un superalimento para deportistas