jueves 9/12/21

Así el melón combate cálculos renales

Los cálculos renales son masas sólidas que se forman en los riñones a partir de pequeños cristales conformados por sales ácidas y minerales
Así el melón combate cálculos renales
Así el melón combate cálculos renales

Cada vez hay más personas que tienen problemas renales, entre esos están los cálculos en los riñones. Para esto muchos suelen recurrir a remedios, frutas y verduras que contienen las vitaminas necesarias para eliminar estas sustancias. El Cucumis melo melón es una fruta con grandes concentraciones de agua y potasio lo que le permite refrescar e hidratar mucho a quien la consume.

Así el melón combate cálculos renales, con las propiedades que este posee que son de gran ayuda para nuestra salud.

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales son masas sólidas que se forman en los riñones a partir de pequeños cristales conformados por sales ácidas y minerales, y estos son posteriormente agrupados en la orina concentrada. Estas piedras son generadas cuando se acumulan los desechos y los líquidos en la sangre no son suficientes.

Cuando pasan por el tracto urinario, suele causar dolor, aunque no llegan a causarnos un daño permanente.  Los síntomas comunes son dolores agudos en la espalda o el lateral del abdomen.

Propiedades del melón para los cálculos renales

El melón es una de las frutas con mayor cantidad de agua en su interior; esto, en conjunto con las vitaminas y antioxidantes que posee, logra ser un digestivo bastante eficaz, así como un diurético poderoso. Los diuréticos son un tipo de sustancias que logran que los riñones puedan producir más orina, lo cual es necesario para eliminar el exceso de líquido y sal que retienen los riñones.

De hecho, está comprobado que esta fruta es parte importante de la dieta de las personas que tienen cálculos renales, retención de líquidos o estreñimiento, debido a lo que aporta. Además, ayuda a la piel y a combatir las toxinas que entran a nuestro organismo.

Claro que es mejor que sea recetado por un médico, quien va a dar las recomendaciones en cuanto a cantidades adecuadas para ingerir.

Maneras de comer melón para los cálculos

Si se va a agregar esta fruta a la dieta para combatir las piedras en los riñones, es importante saber que puedes hacer que su consumo no sea aburrido o repetitivo, y también podrás agregar a las recetas otras frutas con propiedades diuréticas que serán de gran ayuda:

Melón en tres presentaciones

Una forma súper sencilla de agregar esta fruta a tu alimentación, es comiéndolo en forma de tajada en las mañanas (ya sea como desayuno o un acompañante) y en las meriendas.

También puedes optar por comerlo picado, tan fácil como buscar una taza y picar el melón en pequeños cuadrados; además, puedes agregarle otras frutas, como sandía, pera, uvas, cerezas o plátano, todos estos comparten las características que hacen que sean frutas diuréticas.

Y como última opción, están las brochetas de melón, que también puedes combinar con otras frutas para romper un poco con la rutina.

Zumos mixtos

Otra de las presentaciones de esta fabulosa fruta es un sabroso zumo, sobre todo los que son mixtos. Para estos jugos se suelen emplear frutas y vegetales que, al igual que el melón, son ricas en agua y pueden mantener bien hidratado el organismo, es de esa manera que ayudan a que la expulsión de los cálculos no sea tan dolorosa.

Un jugo bastante popular es el de melón, mango, pomelo y naranja, una bebida llena de aromas divinos y con un gran valor nutricional, además de ser excelente para los cálculos.

Otra combinación puede ser la de melón, agua de Jamaica o simple, perejil, hierbabuena y miel de abeja, que elimina las toxinas almacenadas en los riñones y en el organismo en general.

Pero recuerda, no es necesario que cada vez que vayas a tomar jugo de melón esté combinado con otros ingredientes, ya que puedes beber un zumo simple de esta fruta sin la necesidad de acompañantes y va a cumplir la misma función.

Así el melón combate cálculos renales