viernes 28/1/22
Estos 5 pendientes de Time Road arrasan en las rebajas de El Corte Inglés: elegantes y a precio reducido
El Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los establecimientos más involucrados con la venta de productos de calidad. En este sentido, a las puertas de la Navidad, los establecimientos de Jerez de la Frontera, y los del resto de España, tienen a la venta las semillas de calabaza, un producto lleno de vitaminas y que está siendo uno de los aperitivos más aclamados en la compañía.

De vez en cuando te conviene sumar los snacks al menú del día, gracias a muchas maneras de prepararlos. En este caso, incluir semillas de calabaza o zapallo representa un plus significativo, gracias a una cantidad generosa de vitaminas y minerales para el cuerpo.

semillas calabaza

En El Corte Inglés podemos encontrar a la venta las mejores semillas de calabaza por 2,95 euros el paquete de 200 gramos. Esta selección de frutos secos y frutas desechadas está envasado por Aperitivos Medina, siendo uno de los suplementos más demandados en la empresa.

Quienes desconocen de este alimento y comprueban por primera vez su eficacia, están dispuestos a prepararlos con mayor frecuencia. Incorpora estas semillas a una dieta gourmet interesante, en pocos días verás resultados satisfactorios sin sacrificar su sabor.

Si la calabaza es una verdura que goza de buena reputación en el mundo, las semillas que incorpora son capaces de obtener beneficios dobles para tu salud. No temas si es la primera vez que las consumes, porque tienen funciones comestibles.

Cabe destacar que las semillas no son 100% uniformes en su apariencia, es decir, todas las calabazas poseen formas diferentes, por lo cual la presentación de estos elementos varía muchísimo. De igual manera, son saludables y nutritivas para tu estómago.

Modos de preparación

Una ventaja que no puedes perder de vista son los modos de preparación. Gracias a sus múltiples usos, las semillas de calabaza o zapallo tienen recetas atractivas: horneadas, tostadas y acarameladas.

Horneadas

Las semillas al horno representan una de las preparaciones más famosas para los chefs que valoran las capacidades nutricionales de la calabaza. Si quieres comprobar estos resultados, inicia con una separación cuidadosa de cada semilla, con sumo cuidado

La separación puedes hacerla a mano o con la ayuda de un peine. Ambos casos sugiere de una limpieza notable para no maltratar cada semilla extraída desde la verdura. Para mayor solidez, remójalas en agua una hora antes de introducir al horno.

Utiliza el colador de tu cocina para eliminar el líquido que emane las semillas. Esto conduce a un estado más purificado de las “pepitas”, como también se conoce en el mundo botánico. Acto seguido, usa el paño de cocina seco para finalizar la limpieza general.

Antes de introducir al horno, recuerda que la temperatura promedio para su cocción no debe sobrepasar los 190°C, con el fin de lograr un resultado óptimo del alimento. Si lo deseas, cuentas con herramientas opcionales como pimienta o curry.

Si te gustan los sabores agridulces, consigue una porción con clavo de olor para sumar cierto dulzor en las semillas. A este modo, también le agregas canela o nuez; te va a encantar el sabor cuando finalice el tratamiento de cocción.

Como recomendación básica, revisa el horno constantemente con el fin de distinguir que las semillas pasen de un color pálido a dorado. Para confirmar que la cocción sea exitosa, toca con suavidad su superficie hasta comprobar que estén crujientes.

Tostadas

El inicio de este modo es similar al anterior: separa las semillas de la verdura con mucho cuidado. Lava muy bien tus manos si prefieres esa opción, o con un peine limpio. Recuerda que la pulpa de la calabaza es muy sensible y un trato brusco podría comprometer las semillas.

Al finalizar el paso anterior, coloca las semillas en una olla lo suficientemente grande para esparcirlas. Deja en estado de ebullición durante 10 minutos, aproximadamente. Luego, usa el colador para escurrir el producto y lograr su depuración total.

Aumenta la temperatura del horno a 200°C y observa en los primeros 5 minutos que estén doradas. Como las prefieres tostadas, este lapso se extiende hasta 15 minutos, sin permitir que las semillas se quemen más de lo normal.

Acarameladas

Esta es la receta que va a encantar a tus hijos, sobrinos y otros parientes que amen los snacks dulces de calabaza. Solo necesitas encontrar una porción de aceite de oliva junto a un toque de azúcar.

Introduce todos los ingredientes en una sartén para iniciar la cocción. Espera unos minutos, cuando las semillas no ejerzan movimientos dentro de ella.

Te recomiendo este modo de preparación de forma muy ocasional, por el alto valor de calorías que dota.

Si eres diabético y quieres ingerir snacks acaramelados, debes visitar un nutriólogo o endocrinólogo para saber qué cantidad es la ideal para ti; o definitivamente corresponde evitar su consumo para no complicar el cuadro de salud.

Beneficios

Ahora que conoces el paso a paso para hacer unos ricos snacks, te debes preguntar: ¿qué ventajas me aporta a la salud? Bien, tiene ácidos grasos de buena calidad que optimiza la circulación en la sangre y, por tanto, mejora las actividades propias del corazón.

semillas de calabaza

El cuerpo humano no solo maneja un tipo de colesterol. Existe mucha desinformación sobre el impacto de las semillas de calabaza. Debes saber que disminuye los niveles de colesterol negativo (LDL) e incrementa el positivo (HDL).

Es un alimento apto para personas diabéticas, siempre y cuando no abusen de las porciones con las semillas acarameladas. De lo contrario, nivela la cantidad de azúcar que circula por ti bajo un uso eficiente de nuez moscada o canela.

Calcio, zinc y magnesio son constituyentes elementales de estas semillas, como parte de esos minerales valiosos para equilibrar las actividades corporales. Tiene una repercusión muy buena en los huesos, con miras de impedir la aparición de osteoporosis.

Comer estas semillas frena la actuación negativa de los radicales libres, mismos que perjudican tu actividad celular. Además, es un excelente aliado para sumar años de vida, estando muy cerca de obtener la fuente de la juventud frente al envejecimiento.

Tiene una cantidad discreta de fibra que conviene a tu estómago, especialmente si padeces de estreñimiento. Cuidar de la salud intestinal no es problema para las semillas de calabaza, porque brinda el máximo bienestar en procesos de digestión.

Sin contraindicaciones médicas de por medio, te invito a comer snacks nutritivos en base de estas semillas. No te vas a arrepentir de un sabor único que aporta valores nutricionales de gran peso a tu salud.

Así es el aperitivo de El Corte Inglés que llena el organismo de vitaminas