viernes 20/5/22
Tienda Mercadona
Tienda Mercadona

Alimentos como el chocolate negro están relacionados con la mejoría del estado de salud del cerebro, favoreciendo una mejor memoria y concentración. Si quieres incluir algún tipo de chocolate a tu dieta, en las tiendas de Mercadona en Jerez de la Frontera y en el resto de España, podemos encontrar un tipo de chocolate que no pasa desapercibido por sus cualidades.

Primeramente, si de verdad quieres cuidar la salud del cerebro y mantener una buena memoria durante más tiempo, es imprescindible que llevemos una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Para ello, intenta buscar menús que te permitan no aumentar tu peso y que te mantengan las neuronas bien nutridas. 

Chocolate negro para la memoria
Chocolate negro para la memoria

Eso sí, podemos ayudar a nuestro bienestar incorporando a la dieta ciertos complementos que nos aporten un toque extra de efectos saludables para una parte tan importante del organismo como es el cerebro.

Beneficios del chocolate negro para la memoria

Aparte de ser uno de los alimentos más ricos y preferidos por todos, el chocolate negro tiene múltiples beneficios para la salud. Además de proteger el corazón, el chocolate es un gran antioxidante que permite mejorar la memoria, actuando para aumentar la capacidad del rendimiento cognitivo del cerebro.

Esto nos permite procesar mejor la información, mejorando la memoria, la atención, el razonamiento, el aprendizaje o la capacidad para resolver problemas.

El cacao es rico en flavonoides, un compuesto natural que tiene numerosos efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejoran el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia. 

Chocolate negro
Chocolate negro

Además, el cacao tiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, que favorecen la concentración. Por lo tanto, como podemos comprobar el cerebro tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud cerebral, siempre y cuando se tome en su justa medida. 

Asimismo, los beneficios del chocolate negro no se quedan ahí, pues los flavonoides del cacao también tienen efectos saludables en la piel, mejora la circulación de la sangre y rebajan la presión sanguínea. 

Por último, también conviene destacar que el cacao contiene endorfinas (hormona de la felicidad) y que ayudan a disminuir los síntomas de la depresión. 

Chocolate negro en Mercadona

Como hemos visto, el chocolate negro es casi una medicina para aquellas personas que tienen problemas de memoria por sus enormes propiedades antioxidantes, sobre todo sus flavonoides. Sin embargo, para tomar chocolate de forma saludable no nos vale cualquier tipo de chocolate negro.

En este sentido, debemos de optar por uno que mucho cacao, que no de manteca de cacao. Además, si pueden ser si azúcar, pues mucho mejor. Se prefiere que se busque el chocolate sin azúcares para que no jueguen un papel contraproducente en la salud.

Chocolate negro que mejora la memoria de Mercadona
Chocolate negro que mejora la memoria de Mercadona

En las tiendas de Mercadona de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, triunfa una gama de chocolate negro al 99% por 1,50 euros la tableta de 100 gramos. Su alta demanda tiene que ver con las buenas propiedades que presenta, así como por ser el sustituto ideal del dulce en personas que quieren mantener al máximo la salud de la memoria y mantener su figura.

Eso sí, desde El MIRA recomendamos que el consumo de chocolate negro para mejorar la memoria se haga en pequeñas onzas diarias, que no superen las tres, y que siempre vaya acompañado por una dieta equilibrada y cierta actividad física.

Así es el chocolate negro de Mercadona que ayuda a mejorar la memoria